Lifestyle

Cosas que debemos evitar durante el embarazo

Son muchas las cosas que cambian cuando quedamos embarazadas y debemos de ser más cuidadosas con las cosas que nos rodean para que no afecten nuestra salud y la del bebé. Hay productos que se deben evitar y precauciones que se deben tomar para reducir aquellos riesgos que provienen de productos de uso diario en el hogar.

PUBLICIDAD

Lee siempre las etiquetas de los productos: Antes de usar cualquier tipo de producto químico para el hogar o jardín, usa guantes o la correspondiente ropa protectora. Si dudas sobre el uso de determinado producto durante el embarazo, consulte con tu médico o con un centro de toxicología.

Evita el uso de los aerosoles: Cuando rociamos con aerosol de productos químicos, estos se dispersan de forma rápida y amplia. Lo más probable es que sean inhalados. En el caso de los insecticidas, desodorantes de ambiente, aprestos, los expertos recomiendan no permanecer en el lugar después de aplicarlos por riesgo de inhalación, lo mejor es que otra persona lo pueda hacer por nosotras, evitando de esa forma un riesgo innecesario y perjudicial para nuestra salud y la del bebé.

Cuidado con las pinturas: Mantente alejada del removedor de puintura, estos productos en su mayoría contienen sustancias tóxicas y si este es inhalado, puede reducir la cantidad de oxígeno que el feto recibe, además, uno de los mayores peligros de los removedores de pintura es que por lo general pueden contener plomo o mercurio, lo cual puede causar nacimientos prematuros, enfermedades neurológicas en el bebé, puede retardar el crecimiento y su desarrollo.

Alejarse de pesticidas y pulguicidas: Lo mejor que puede hacer una mujer embarazada, es dejar que otra persona haga el trabajo de rociar ambientes u objetos con pesticidas, y también alejarse de los lugares que fueron rociados hasta que se ventilen.

PUBLICIDAD

No limpiar el aserrín de tu gato: La toxoplasmosis es una infección causada por un parásito que se encuentra en la materia fecal de los gatos, si ya tuviste esta enfermedad antes del embarazo estarás inmunizada, pero si s toxoplasmosis durante el mismo, la enfermedad puede afectar a tu bebé, causando posibles abortos, partos prematuros, retardo mental o problemas oculares en el bebé.

Controlar el mantenimiento de chimeneas, hornos, estufas a leña, calentadores a gas: Si están dañados o sucios, podrían perder monóxido de carbono. Esto puede causar la muerte del feto o defectos de nacimiento. Conviene revisar los artefactos de calefacción para asegurarse de que están funcionando bien. Las chimeneas que se usan con frecuencia deberán ser limpiadas al menos una vez al año.