En esta oportunidad trataremos el tema del ejercicio físico en el período de embarazo. Algunos de los ejercicios más beneficiosos para que realicen las embarazadas son la natación, el pilates prenatal, el yoga prenatal y las caminatas.
Consejos para realizar ejercicios durante el embarazo

Es importante destacar que si se practican cualquiera de estos ejercicios con cierta regularidad, se logra mejorar nuestra salud, optimizando la condición cardiovascular y muscular, favoreciendo nuestra postura y evitando la ganancia excesiva de peso durante el período de embarazo. La mujer embarazada que está en una buena condición física enfrentará mucho mejor el embarazo y el momento del parto.
Sin embargo, hay que tomar algunas precauciones. A continuación les daremos algunos consejos útiles para que tengan en cuenta:
Consultar al médico. El médico debe dar su aprobación para el comienzo de la actividad física, ya que hay algunos embarazos que necesitan precauciones especiales (madres con presión arterial alta, asma, obesidad, diabetes, etc.)
Comenzar en forma gradual. Más que nada aquellas madres que no hacían ejercicio físico antes del embarazo. Les recomendamos comenzar con movimientos sutiles y graduales para que puedan ir viendo cómo el cuerpo se adapta al ejercicio.
Ser constantes. Lo ideal es prepararnos un plan de ejercicios semanales, para que los músculos logren mayor flexibilidad y preparación para el momento del parto y la recuperación posterior. El ejercicio de forma esporádica no nos ayuda en nada, por eso es necesario mentalizarnos para lograr una rutina equilibrada de ejercicios y así llegar a un estado más saludable y equilibrado.









