Aunque a veces como padres queramos y creamos que podemos proteger a nuestros hijos de todo, hay momentos en los que se vuelve casi imposible protegerlos de los gérmenes. Cuando son pequeños están en la edad de la curiosidad por tocar, o poner objetos en su boca. Y es en esta etapa donde tenemos que prestar mucha atención al limpiar los juguetes del bebé.
Consejos para limpiar los juguetes del bebé

Lo primero que debes saber sobre la limpieza de los juguetes del bebé es que cada uno es diferente. Puede que tu hijo tenga juguetes de diversos materiales, por lo tanto cada uno de ellos necesitará de una limpieza diferente. A continuación te daré una lista de los juguetes más comunes en el cuarto del bebé y su mantenimiento y limpieza de cada uno.
Juguetes de plástico
Los juguetes de plástico del bebé, por lo general, están constantemente en contacto con su boca, por ejemplo, las mordederas. Para desinfectar estos juguetes será necesario lavarlos con un poco de vinagre blanco y jabón, enjuagarlos y secarlos a conciencia. También se puede usar toallitas desinfectantes, frotando por toda la superficie del juguete y dejando secar.
Juguetes de madera y libros
Los libros de cartón y juguetes que contengan madera deberán ser limpiados con cuidado con una toalla desinfectante. O si se prefiere, humedece un poco una esponja con unas gotas de desinfectante y frota todas las áreas del libro o el juguete de madera. Es muy importante que no dejes que se moje demasiado, ya que podría deformarse el cartón.
Juguetes de baño
Los patitos de hule y juguetes del baño del bebé también deben de ser aseados regularmente. Para su limpieza bastará con llenar un poco la bañera, agregar un poco de cloro y jabón y dejarlos reposar unos 15 minutos. Enjuaga con abundante agua hasta quitar el exceso del desinfectante, seca con una toalla limpia y listo.
Juguetes de peluche
Por lo general, los juguetes de peluche contienen instrucciones de lavado. Puedes echarlos en la lavadora con un poco de detergente suave, agregas suavizante de telas y los dejas secar en el sol. Si quieres un mejor resultado, puedes usar la secadora. Solo procura no sea por más de 15 minutos.
Después de lavar los juguetes
Una vez lavados los juguetes de tu bebé, están libres de gérmenes y listos para jugar, pero ten cuidado: recuerda que los juguetes son para que tu bebé los use, así que procura lavarlos regularmente.
¡Ahora sí a jugar con los juguetes limpios!









