Cuando llega un bebé a nuestra vida nos sentimos felices y más unidos con nuestra familia. Sin embargo, hay que lograr que el bebé esté tranquilo y que tenga rutinas saludables. A veces, el bebé puede estar muy ansioso… y una de las causas puede ser un mal dormir. Para que tu bebé pueda descansar bien te vamos a dar algunos buenos consejos para la siesta del bebé.
Consejos para la siesta del bebé

Si el bebé no duerme bien durante la noche y parte del día, su ánimo se vuelve irritable y se lo ve cansado: se fastidia fácilmente y llora recurrentemente. Pero, todo esto se puede evitar ya que lo importante es enseñarle o acostumbrarlo a una rutina de sueño.
Consejos:
Crea una rutina de descanso: cada vez que propongas algo para que tu bebé se duerma repítelo al día siguiente para que el se vaya acostumbrando.
Aliméntalo correctamente para que su pancita siempre esté llena. Si el bebé tiene hambre no tendrá ánimo de dormir.
Cántale canciones para dormir. Elige una tonada dulce y tranquila para que se relaje.
Sácalo a pasear por un rato. Trata de que él no vea tu cara y así pueda distraerse. Los paseos en cochecito son buenos para que se distienda y para que respire aire fresco.
Analiza en dónde le gusta dormir. A algunos bebés les sienta bien su propia cuna, a otros la cama de sus padres, etc.
Juega con tu bebé. Esto hará que se ejercite físicamente y que esté más cansado al momento de dormir.
Lo importante es conocer a nuestro bebé y educarlo de la mejor manera, no dejando de jugar y divertirnos con él. Estos consejos te facilitarán el momento de la siesta si es que tu bebé no se ha acostumbrado aún.









