Todo padre desea que sus hijos sean seguros de sí mismos, hombres y mujeres capaces de lograr todos sus sueños. Pero, ¿qué podemos hacer para lograrlo? La respuesta es muy sencilla, como padres debemos fomentar la autoestima de nuestros hijos.
Consejos para fomentar la autoestima en nuestros hijos

El doctor Sears nos dice que los niños que crecen rodeados del amor de sus padres son en el futuro personas felices, seguras de sí mismas y preparadas para enfrentar los problemas de la vida. Estos niños siempre tratan de regresar al estado de bienestar que se les proporcionó desde el hogar, es por eso que durante su vida siempre trataran de buscar esa sensación.
Si nuestros hijos son seguros de sí mismos y de sus decisiones, es más probable que traten siempre de buscar siempre esa sensación de bienestar. La autoestima es la autovaloración de uno mismo y de la propia personalidad, y esta se construye desde la infancia y depende mucho del ambiente familiar donde nos desarrollamos.
Es por eso que para fortalecer la autoestima de los niños. Primero, hay que fortalecer la de los padres, de esta manera esta manera nosotros como padres seremos modelo a seguir de nuestros hijos.
5 consejos básicos para la autoestima de los niños
- Elogia los éxitos de tus hijos, por mínimos que te parezcan, ya que para ellos es muy importante.
- Realza de manera positiva las cosas buenas que hacen tus hijos ya que para ellos es muy importante tu aprobación.
- Evita recordarles sus errores y defectos, recuerda que al marcar lo negativo de tus pequeños podrías causarle un grave daño a su autoestima.
- Demuéstrales a tus hijos cuanto los quieres, ellos siempre querrán sentirse amados.
- Tú eres un ejemplo para tu hijo, enfrentándote a la vida y teniendo momentos difíciles no te hace menos feliz, al contrario te da la oportunidad de superarlos. Mantén una autoestima alta recuerda que eres un ejemplo para tus hijos.
Recuerda que para querer a los demás, primero tenemos que querernos a nosotros mismos. Fortalece tu autoestima, así tus hijos imitaran tu ejemplo.









