¿Es normal ser un niño tímido? Es probable que como mamá ya te hayas hecho esta pregunta, y es que la timidez es algo muy normal en todos los niños. El problema se presenta cuando a nuestro hijo le cuesta trabajo relacionarse con los demás, se vuelve introvertido y un poco huraño. Es por eso que como madres debemos de ayudarlo a superar la timidez.
Consejos para ayudar a mi pequeño a superar la timidez

¿Cómo saber si mi pequeño es tímido?
La timidez es algo que no se puede ocultar, los niños en edad preescolar por lo general suelen tener rasgos de timidez. Si tu pequeño presenta los siguientes comportamientos es muy probable que estés ante un caso de timidez infantil.
- Le cuesta trabajo hacer amigos
- No le gusta salir
- Prefiere jugar solo
- Es muy nervioso
Si tu pequeño presenta estas características es muy probable que sea tímido. Los niños tímidos suelen ser bastante introspectivos, inteligentes y organizados, pero también, un niño tímido suele hacer grandes cosas, solo que se le dificultan las actividades en equipo.
Ver también: Cómo ayudar a niños con vergüenza

¿Cómo ayudar a mi hijo a vencer su timidez?
No es fácil para un niño dejar de ponerse nervioso ante la posibilidad de interactuar con los demás niños, como madre debes buscar la forma de acercar a tu hijo a los demás sin que le resulte incómodo.
Si tu hijo aún no entra al preescolar, aunque no sea muy necesario el servicio de guarderías sería bueno que lo llevaras de vez en cuando, con el propósito de que juegue con otros niños. Recuerda que la interacción es lo más importante para comenzar a superar la timidez.
Una de las formas más eficaces de dejar la timidez es invitar a un amigo a jugar, un compañero de juegos es ideal para estimular la confianza en las relaciones sociales.
Muchas veces la timidez se trasmite de padres a hijos, compártele a tu pequeño una anécdota graciosa sobre tu infancia y la timidez, de esta manera él se sentirá que no es el único al que le pasa esto.
Para vencer la timidez la mejor arma es, darles seguridad y confianza a loshijos. Criar hijos emocionalmente saludables es un trabajo de todos los días, darle seguridad y confianza a tu pequeño le garantiza un futuro sin timidez.
Sigue leyendo: ¿Mi hijo es tímido o es introvertido?









