Lifestyle

Consejos de viaje para embarazadas

Viajar embarazada -por placer, por trabajo, para visitar familiares- es una experiencia muy común. A menos que haya una indicación médica de reposo, viajar durante el embarazo es perfectamente seguro, pero deberás tener en cuenta algunos aspectos de planificación para tener una experiencia más confortable. Te damos algunos consejos de viaje para embarazadas.

PUBLICIDAD

Llevar alimentos saludables

Sea que viajes en coche, bus o avión, será una buena idea que te lleves tu propia comida para el viaje. Recuerda que es muy importante que te alimentes seguido y muchas veces los aviones y los buses no ofrecen siempre menúes saludables. Y si viajas en coche, los locales de comida rápida en el camino quizás tampoco sean lo mejor. Llévate snacks saludables para el viaje para estar segura de no pasar mucho rato sin comer bien.

Empacar calzado saludable

Prioriza llevar calzados prácticos y bajos para caminar. Evita los tacones altos y elige zapatos bajos y calzado deportivo para trayectos de paseo.

Hacer una maleta liviana

No olvides el peso de tu barriga al momento de armar tu equipaje. Tanto la maleta de viaje como tu bolso de mano no deberían ser incómodos de llevar para tí.

Imagen Thinkstock

No olvidar una almohada cómoda

Si tienes una almohada de embarazo, no dejes de llevarla. Este tipo de almohadas son geniales para dormir cómodamente y también para sentarte. Si viajas en avión y no puedes llevarla contigo durante el viaje, no temas pedir una almohada extra para tu espalda al personal del avión. Si viajas a casa de un familiar o amigo, pídeles almohadas extra para tu espalda y rodillas para descansar bien por las noches.

Tomarse el viaje con calma

Cuando viajamos solemos intentar hacer muchas actividades en pocos días. No olvides que estás embarazada y tu cuerpo necesita descansar: tómate cada día con calma y permítete siestas entre salidas y paseos.

PUBLICIDAD

Tener en cuenta la fecha probable de parto

Definitivamente viajar estando embarazada es una idea brillante (¡sin dudas es más sencillo viajar embarazada que con niños pequeños!), pero no olvides planificar de acuerdo al estadío de la gestación en que te encuentres. Planificar un viaje en el último mes lejos de casa quizás no sea la mejor idea, considerando que a veces los bebés se adelantan un poco. Confía en tu instinto y consulta con tu médico para planificar el mejor momento para viajar.

Imagen Thinkstock

Para más consejos, visita viaje durante el embarazo y más consejos a tener en cuenta para viajar embarazada.