Cuando estás esperando a un bebé seguramente irás descubriendo que hay muchos aspectos de seguridad del hogar y en el automóvil que debes tener en cuenta, ya que son muy importantes para que tu bebé no corra riesgos. Estos aspectos es bueno cubrirlos antes que nazca el bebé así te aseguras de tener todo listo para su llegada.
Consejos de seguridad con un recién nacido

Hoy en EntrePadres te traemos un resumen de los aspectos de seguridad con un recién nacido más importantes, para que puedas chequear no olvidarte de nada.
Seguridad de la cuna
Los barrotes de la cuna no deben estar a una distancia mayor de 6 cm unos de otros. El colchón debe ser firme e insertarse perfectamente en la cuna, sin espacios en los costados. Procura que la la cuna no esté junto a una ventana ni a corrientes de aire fuertes. Evita colocar mantas gruesas, muñecos de peluche ni almohadones dentro de la cuna, para evitar que tapen al bebé y lo ahoguen.
Seguridad de los objetos usados
Conseguir objetos de segunda mano para tu bebé (como asiento para el automóvil, cochecitos o cunas) es una buena opción para ahorrar dinero; solamente procura chequear que alcancen los estándares de seguridad.
Baño del bebé
Consigue un tipo de bañera para bebés con un asiento antideslizante, y en el momento de bañar al pequeño cuida que el agua no sobrepase los 48º para evitar quemaduras.
Aire puro
Siempre que puedas es una buena idea conseguir detectores de humo para tu casa. Del mismo modo, procura que tu casa esté libre de humo de cigarillos y que el bebé no vaya a ser expuesto a él: recuerda que fumar en el patio de la casa no es una medida suficiente, ya que el humo queda adherido en la ropa y cabello del fumador y el bebé lo inhala pasivamente. Asimismo siempre es bueno revisar que no haya infecciones por humedad u hongos en la casa ya que esto puede traer problemas en la respiración del bebé.
Asiento para bebé del auto
Asegúrate que cumpla todas las normas necesarias y que el asiento sea colocado de acuerdo a la edad del bebé. Recuerda que los recién nacidos deben viajar en el asiento colocado hacia atrás. Cuando compres la sillita para el auto pide asesoramiento sobre cómo usarla correctamente.









