¿Te imaginabas que el amor de una madre fuera capaz de fortalecer la salud e inteligencia de un niño? Un pediatra que trabaja para la Universidad de Chicago de nombre Larry Gray ha demostrado en un estudio que el calor natural de la madre puede curar al bebé, ya que funciona como anti-dolorífico y analgésico.
Con el amor materno los niños crecen más sanos

Cuando, por ejemplo, el niño debe ser vacunado o le tienen que poner una inyección, con el abrazo de la madre siente menos el dolor, durante y después del intervento. Larry Gray es un pediatra que desde hace muchos años estudia las formas analgésicas naturales para recién nacidos, y justamente durante sus experimentos ha descubierto que el calor, los abrazos y las caricias de la madre puede curar. Se ha demostrado que si el niño viene consolado sufre menos, llora menos y no demuestra signos de dolor.

El amor materno hace niños más inteligentes
A lo largo de la historia se han realizado varios estudios acerca del efecto positivo del amor materno y afecto y su influencia en el desarrollo del niño. Pero, recientemente, un estudio realizado por la Washington University School of Medicine de St. Louis ha demostrado que los niños que reciben más atenciones y afecto desarrollan más una parte del cerebro llamada hipocampo, que es fundamental para el aprendizaje y la memoria.
Para llegar a ésta conclusión, los investigadores han realizado un estudio particular con diferentes madres e hijos divididos en dos grupos: en uno de ellos estaban las madres que acudían siempre a sus hijos ante los problemas de la vida diaria ayudándolos y confortándolos, y en el otro grupo, al contrario, estaban las madres que ignoraban a sus hijos y los retaban.
Después de varios años comprobaron que los niños que habían sido tratados con cariño y afecto tenían el hipocampo más grande del 10% con respecto a los otros niños que habían sido tratados peor. Este estudio fue realizado haciendo una resonancia magnética a cada niño y de este modo demostraron que era verdad.

Creo que dentro de nosotros todos sabemos que el amor cura. La falta de amor, de lo contrario, primero o después, se transforma en enfermedades.
Es una gran responsabilidad para todos, especialmente para los padres saber que si los hijos se enferman, tienen necesidad de una cura médica pero también de afecto, porque muchas enfermedades pueden ser síntomas de la falta de amor.
Quédate en EntrePadres para aprender cómo mostrar amor a los niños y lee las 15 razones para decirle "te amo" a tus hijos.









