Si estás embarazada es muy probable que te hagas esta pregunta una y otra vez, ¿verdad? Aunque parece que todos los bebés son iguales, eso no es así. Cada bebé es diferente igual que cada persona también lo es, y es muy probable que tu bebé en cuanto nazca te parezca perfecto.
¿Cómo será tu bebé al nacer?

Pero, ¿cómo será tu bebé al nacer? Me refiero a las características físicas del recién nacido y a las capacidades sensoriales que tendrá en sus primeras semanas de vida. ¿Quieres saber un poquito más para conocerle mejor en cuanto nazca? ¡Sigue leyendo!
Principales características de los recién nacidos
Manitas y pies fríos
Cuando tu bebé nazca tendrá sus pies y sus manitas frías, pero no es algo que deba preocuparte, puesto que su circulación sanguínea está ralentizada.
Además, cuando el bebé es recién nacido tiene un reflejo de marcha, que consiste que si pones al bebé con sus piececitos apoyados en una superficie y en posición de pie, parecerá que está dando pequeños pasos.
Las uñas de sus manos tendrás que cortarlas a menudo porque se puede arañar sin querer ya que le crecen muy rápido.
El tacto y el oído
Cuando el pequeño llegue al mundo serán el sentido del tacto y el del oído los que estén más desarrollados. Tu bebé habrá podido "entrenar" estos dos sentidos dentro de tu vientre durante los nueve meses, escuchando tu voz y los sonidos del exterior, jugando con el cordón umbilical, succionando su dedo pulgar...
Además podrás comprobar un acto reflejo poniendo un dedo en su palma de la mano, verás cómo rápidamente apretará su mano agarrando tu dedo.

Orejas
Algunas veces los bebés nacen con una oreja torcida a causa del parto o después se les dobla por una postura al dormir, no te preocupes si esto ocurre porque se volverá a poner bien.
Ojos y vista
Cuando un bebé acaba de nacer tendrá una capacidad visual adecuada para lo que necesita, es decir, únicamente enfocará los objetos que estén muy cerca de él, no más de 30 cm, como la cara de mamá cuando le está dando el pecho.
El color de los ojos de tu bebé (gris azulado) no es el definitivo, entre los seis y los ocho meses podrás empezar a entrever el color de ojos definitivo de tu pequeño.
Otras características de los recién nacidos
Las fontanelas son fundamentales para que tu hijo pueda pasar por el canal del parto. Son zonas blandas y latentes en la cabeza del bebé. Los huesos aún no están soldados y hay que tratar la cabeza del bebé con muchísimo cuidado.
Los genitales de tu bebé estarán hinchados y algo enrojecidos a causa de las hormonas que le has transmitido durante todo el embarazo. No te preocupes por esto porque desaparecerá.

Por último, quiero hablarte de su abdomen, lo notarás muy redondeado y encontrarás el muñón umbilical que deberá secarse y curarse adecuadamente. Cuando lo limpies hazlo con una gasita estéril y agua, se caerá solo (jamás fuerces a que se caiga porque le podría generar una hernia umbilical) en pocos días para dar lugar a su ombligo.
Recuerda que cualquier duda que tengas sobre tu bebé puedes consultar con el pediatra. No te quedes con dudas que puedan derivar en temores o miedos a la hora de cuidar de tu bebé.









