Es una frase trillada, pero no deja de ser cierta: para ser mamá, no hay manuales. Se trata de un reto gigantesco, más sabiendo que eres responsable de cada aspecto de la vida de ese pequeño ser.
Como ser un modelo para tus hijos y otros consejos para ser las mejores madres

¿Cómo criarlos? Solo tú sabes e irás descubriendo el tipo de mamá que quieres ser, pero hay unos consejos básicos que te servirán de mucho.
Comunícate con tu hijo
Dedícate a explicarle el por qué de las cosas hasta que realmente comprenda lo que quieres decir y el motivo.

Sé su modelo a seguir
Los hijos son el reflejo de los padres, así que transfórmate en el tipo de persona que quieres que él sea. Se educa desde el ejemplo.
Dile que lo quieres
No dudes en hacerlo jamás. Tu hijo necesita confianza en sí mismo y solo la obtendrá si se siente querido. El hogar es fundamental para su desarrollo y si crece en uno que carezca de afecto habrá consecuencias directas en la autoestima del pequeño.

Di que no sin temor
Eso sí, explícale a tu hijo el por qué de tu decisión y dale una solución alterna a tu negativa.
Entiende que no siempre será un niño
Fíjate en sus potencialidades y, cuando notes que está listo para algo, es el momento de dejarlo que lo haga por sí mismo. Hazlo una persona independiente y que quede claro que eso no significa que no lo amas.

Demuéstrale que estarás para él cuando te necesite
Dale consuelo cuando lo necesite, abre tus brazos y no dudes en recibirlo. No le digas que está grande para llorar porque, realmente, no lo está. No lo frustres emocionalmente. Enséñale a lidiar con tus sentimientos.
No alces la voz
Gritar nunca será la solución a los problemas. Si gritas, él entenderá que quien lo hace es porque tiene la razón. Respira.
Y lo más importante, ten paciencia. Los hijos requieren toneladas de esta virtud. Recuerda que alguna vez fuiste niño y no todo fue tan fácil. Sé el apoyo y pilar de tus pequeños. Lo agradecerán.









