null: nullpx
comunicación padres e hijos

Como ser un modelo para tus hijos y otros consejos para ser las mejores madres

Publicado 29 Nov 2018 – 01:34 PM EST | Actualizado 29 Nov 2018 – 01:34 PM EST
Reacciona
Comparte

Es una frase trillada, pero no deja de ser cierta: para ser mamá, no hay manuales. Se trata de un reto gigantesco, más sabiendo que eres responsable de cada aspecto de la vida de ese pequeño ser.

¿Cómo criarlos? Solo tú sabes e irás descubriendo el tipo de mamá que quieres ser, pero hay unos consejos básicos que te servirán de mucho.

Comunícate con tu hijo

Dedícate a explicarle el por qué de las cosas hasta que realmente comprenda lo que quieres decir y el motivo.

Sé su modelo a seguir

Los hijos son el reflejo de los padres, así que transfórmate en el tipo de persona que quieres que él sea. Se educa desde el ejemplo.

Dile que lo quieres

No dudes en hacerlo jamás. Tu hijo necesita confianza en sí mismo y solo la obtendrá si se siente querido. El hogar es fundamental para su desarrollo y si crece en uno que carezca de afecto habrá consecuencias directas en la autoestima del pequeño.

Di que no sin temor

Eso sí, explícale a tu hijo el por qué de tu decisión y dale una solución alterna a tu negativa.

Entiende que no siempre será un niño

Fíjate en sus potencialidades y, cuando notes que está listo para algo, es el momento de dejarlo que lo haga por sí mismo. Hazlo una persona independiente y que quede claro que eso no significa que no lo amas.

Demuéstrale que estarás para él cuando te necesite

Dale consuelo cuando lo necesite, abre tus brazos y no dudes en recibirlo. No le digas que está grande para llorar porque, realmente, no lo está. No lo frustres emocionalmente. Enséñale a lidiar con tus sentimientos.

No alces la voz

Gritar nunca será la solución a los problemas. Si gritas, él entenderá que quien lo hace es porque tiene la razón. Respira.

Y lo más importante, ten paciencia. Los hijos requieren toneladas de esta virtud. Recuerda que alguna vez fuiste niño y no todo fue tan fácil. Sé el apoyo y pilar de tus pequeños. Lo agradecerán.

Te podría interesar

Reacciona
Comparte