Lifestyle

¿Cómo saber si tu hijo necesita anteojos?

En Argentina, previo al inicio de clases se debe presentar ante las autoridades escolares, un apto físico correspondiente al alumno, en el que conste la revisión odontológica, la revisión oftalmológica y un chequeo cardiológico que habilite al niño a realizar actividad física y deportiva. Estos chequeos facilitan el tener un mayor control de posibles problemas que pudieran surgir en la vista y en los dientes.

PUBLICIDAD

Pero, ¿qué ocurre con los niños que aún no concurren a la escuela? La mejor manera de prevenir inconvenientes y contratiempos en la salud de nuestros hijos es estar atentos a cualquier síntoma fuera de lo normal que podamos notar. Vamos a indicarte hoy cómo saber si tu hijo necesita anteojos.

Detección temprana en los problemas de visión de los niños

Según The Eye Foundation -asociación sin fines de lucro- prestarle atención a la salud ocular es muy importante, porque siempre es mejor prevenir que curar, y esto se hace simplemente realizando los controles adecuados en los primeros años de desarrollo de nuestros niños, porque contrariamente a lo que la mayoría piensa, las enfermedades de la visión no son sólo un problema de las personas mayores.

Según Frank Martin, oftalmólogo de niños; "los niños rara vez se quejan de problemas en los ojos, por eso es que muchas veces los problemas en la visión pasan desapercibidos".

Síntomas para detectar problemas de visión en los niños

La observación de tus pequeños en el primer paso para prevenir problemas de visión. Algunos de los síntomas a los que los oftalmólogos recomiendan prestarles especial atención son:

  • Los ojos parecen vagar o se cruzan.
  • Los niños inclinan la cabeza para ver mejor.
  • Notas que tu pequeño se frota los ojos aún cuando no están cansados.
  • Notas que cuando tu pequeño colorea o dibuja acerca demasiado su cara al papel.
  • Tu pequeño entrecierra los ojos para ver mejor las cosas.
PUBLICIDAD

Ten la seguridad de que al controlar regularmente la visión de tus pequeños, podrás detectar problemas que incluso pueden llegar a poner en riesgo su vista. Encuentra más consejos acerca de la prevención en temas de la salud de nuestros hijos.