Tu pequeño no puede quedarse quieto y tiene terribles dificultades para concentrarse. La verdad: estás muy preocupada. Pues, es hora de que comiences a proporcionarle a este problema la atención que merece. Es posible que tu niño sea hiperactivo. Esta condición es cada vez más frecuente; se estima que entre el 6% y el 8% de la población infantil padece de trastorno de hiperactividad con déficit de atención hoy en día. ¿Quieres salir de dudas? He aquí los principales síntomas de la hiperactividad.
Cómo saber si mi hijo es hiperactivo


#1 "Egocentrismo"
Los chicos con hiperactividad sufren una gran incapacidad de reconocer las necesidades y deseos de otras personas. Esto puede provocar que interrumpa cuando le hablan o que no pueda esperar su turno para intervenir en clase o jugar con sus compañeros.

#2 Agitación emocional
Tu niño tiene serios problemas para manejar sus emociones -ya sean buenas o malas-. Estás cansada de sus ataques de ira, sus berrinches constantes y de todos sus cambios de temperamento abruptos.

#3 Inquietud constante
Es cierto, los más chicos de la familia suelen tener un caudal energético mucho mayor que los adultos, pero tu pequeño, sencillamente, se pasa de la raya. Y es que no se queda quieto ni un segundo. No puede permanecer sentado ni por un momento; vive corriendo, saltando, gritando...

#4 Tareas sin terminar
Tu niño se interesa por un montón de actividades, pero lo cierto es que hasta ahora a duras penas ha podido terminar alguna. No importa si se trata de una actividad doméstica, la tarea o cualquier otro proyecto. Sea lo que sea, no lo concluye y su atención es inmediatamente captada por alguna otra actividad.

#5 Falta de atención
Estás cansada de repetirle las cosas 500 veces. Le pides favores y... nada. Es como si le estuvieras hablando a una pared. Bueno, no te enojes tanto con tu hijo; no es que tenga falta de voluntad. De hecho, puede que su hiperactividad esté siendo el verdadero problema.

#6 Malos resultados académicos
Si sigue así, es casi seguro que tu hijo repetirá el curso -otra vez-. ¿Será que tu pequeño es menos inteligente que sus compañeros? ¡Claro que no! La hiperactividad le dificulta seguir instrucciones que exijan mucha planificación. Esto puede hacer que cometa errores tontos, pero, ¡tiene la misma capacidad que sus amigos!
Información recomendada: Los mejores tips para calmar a los niños hiperactivos.
Estas son las principales señales de la hiperactividad. Así que para las antenas y verifica si tu pequeño no está siendo una víctima de esta condición médica. Solo así podrás regalarle la calidad de vida que merece.









