Jugar al aire libre es una de las cosas que los niños disfrutan más, ya sea en invierno o en verano. Desde luego, cualquiera sea el clima, se disfruta más y de manera más segura cuando uno está vestido apropiadamente. Recuerda: no hay mal tiempo para ir a jugar, sólo mala ropa. Y como en invierno la mejor idea es mantenerse caliente y seco, aquí te dejo algunas pautas que como mamá me han dado mucho resultado para lograrlo.
Cómo saber cuánto y cómo abrigar a los niños en invierno

Ten en cuenta el pronóstico del clima
Antes de siquiera hacer saber a tus hijos sobre la posibilidad de salir, toma un minuto para leer o escuchar el pronóstico del tiempo. ¿Se espera que haya precipitaciones? ¿Nieve, lluvia helada? ¿Cuál es la humedad y la temperatura? ¿Cambiará el clima mientras estás fuera? Si deseas sacarlos al aire libre de todos modos, no olvides que deben usar un buen calzado o botas de lluvia adecuadas para que sus pies se mantengan secos y calientes.

Piensa en las actividades que harán al aire libre en un día frío
Tus hijos ¿van a mantenerse muy activos todo el tiempo o de manera intermitente? ¿O van a moverse a un ritmo pausado pero constante? ¿Van a estar de pie quizá esperando para entrar a algún parque de diversiones o un cine? ¿O quizá vayan a permanecer sentados durante un buen rato? La respuesta a estas preguntas puede ayudarte a decidir qué usarán tus hijos y cómo deberás readaptar su atuendo ante una actividad intensa y / o cambiante por medio de quitarles y luego agregarles algunas prendas de abrigo.
Vístelos en capas
Las capas de ropa que puedan quitarse y volverse a poner (como chaquetas, bufandas, etc.) te permitirán ser más flexible al cambio de las condiciones climáticas y de sus propias actividades físicas. Además, las capas crean un espacio de aire entre la piel y el frío, y este espacio es lo que aísla mejor. Las capas son también más flexibles y permiten una mejor circulación de la sangre porque permiten al niño moverse más libremente y así mantener constante y cómoda su temperatura corporal.
Ya ves que no hay razón para privar a tus hijos de salir a divertirse en invierno, sigue estos consejos para abrigarlos y permíteles disfrutar al aire libre.









