Muchas parejas toman la decisión de tener hijos sin saber exactamente todos los cambios que van a experimentar en sus vidas. Con la llegada del bebé no solo vienen noches sin dormir sino también noches de peleas y nada de relaciones íntimas. Por eso queremos aconsejarte como recuperar el espacio de pareja luego de tener un bebé.
Cómo recuperar el espacio de pareja luego de ser madre

Conversaciones previas
Incluso desde antes de concebir, ya deberían estar pensando qué harán una vez que el bebé llega a sus vidas: hay una serie de responsabilidades que deben repartirse, puesto que un bebé es demasiado trabajo para una sola persona, así que habrá que discutir el papel de cada uno. Es muy tarde cuando ya el bebé está en otro cuarto llorando desconsoladamente.
De hecho, la idea de buscar terapia o consejero de parejas no es tan descabellada. Algunos padres realmente no tienen idea del alboroto que puede causar el bebé.
- Mira lo que dice este estudio: ¿La maternidad puede alterar tu descanso?
Seguir siendo una pareja
Además de repartirse responsabilidades, es importante que busquen a alguien confiable y responsable que los ayude con el bebé para que ustedes pasen tiempo de calidad como pareja. No se trata de abusar de otra persona, pero un descanso cada cierto tiempo ayuda muchísimo a llevar el proceso. Una buenas idea sería salir en citas creativas y diferentes que los ayude a mantener y recordar lo divertida de su unión.

De la misma manera, como en una pareja se necesitan momentos de soledad y también de unión, entre ustedes podrían llegar a un acuerdo para que cada uno realice sus respectivas actividades que disfruta y le nutre como persona mientras el otro se queda en casa cuidando al bebé. Se trata de un trabajo en equipo.
Finanzas y poder
El asunto de las finanzas se vuelve aún más complicado, pero al igual que todo, una buena comunicación de pareja puede ayudarlos a avanzar con este problema. Siéntense y pónganse de acuerdo en un respectivo plan económico que los ayude a llegar a fin de mes sin que nada falte para ustedes ni para el bebé.
Por otro lado, también pueden verse con un problema de lucha de poderes, puesto que a ambos los criaron diferente y tienen sus debidas opiniones sobre crianza. Muchas veces el padre no sabe nada sobre bebés hasta que tiene uno en sus brazos, así que una buena educación previa puede calmar las cosas.
Tener un bebé es cosa de dos, y es una gran responsabilidad. Ahora más que nunca, deben trabajar por mantenerse unidos y amarse muchísimo más.








