Sin duda alguna, no hay nada que nos ponga más nerviosos que encontrar a nuestro pequeño rascándose sin cesar la cabeza, es en ese momento cuando nuestro mundo se paraliza y no queda más que decir: ¡Auxilio, mi pequeño tiene piojos! Es entonces cuando surge la pregunta ¿ Cómo prevenir y tratar los piojos en los niños? Primero que nada tómalo con calma y no caigas en pánico, sigue leyendo porque en seguida descubrirás qué medidas debes tomar.
Cómo prevenir y tratar los piojos en los niños

¿Qué son los piojos?
Los piojos son pequeños parásitos que viven y se alimentan del cuero cabelludo de los seres humanos. Los huevecillos de las hembras comúnmente llamados liendres, son de color blancuzco y muy pequeños se adhieren muy fácilmente al cabello y es muy difícil desprenderlos. Ten cuidado de no confundirlos con caspa, para distinguirlos puedes soplar brevemente sobre el cabello, la caspa se desprende fácilmente, en cambio las liendres no se mueven de su lugar.
como-prevenir-y-tratar-los-piojos-en-los-ninos-3.jpg
¿Cómo prevenir los piojos?
Siguiendo estos sencillos pasos puedes prevenir que tu pequeños se contagien de los terribles piojos.
- Enseña a tus pequeños a no compartir peines, sombreros, o almohadas.
- Si tienes hijas mantén su cabello trenzado, recuerda que con el cabello suelto tu hija es más propensa a un contagio de piojos.
- Un solo piojo puede desatar una invasión de piojos en la cabeza de tu hijo.
¿Cómo comprobar si mi pequeño tiene piojos?
Lo primero que debes de hacer es revisar la cabeza de tu hijo, toma un peine de dientes finos y comienza a cepillar de abajo hacia arriba, presta mucha atención si notas pequeños puntos blancos en los cabellos de tu pequeño, ya que esas son liendres, las cuales es muy recomendable que elimines todas las que puedas. Otro signo inequívoco de que tu pequeño tiene piojos es el rascarse continuamente la cabeza.
92475660.jpg
¿Cómo eliminar los piojos?
Una vez que has revisado la cabeza de tu pequeño y has comprobado que tiene piojos es hora de tomar medidas para acabar con ellos. Lo primero que debes de hacer es comprar un champú anti piojos, sigue el tratamiento que dice la botella y después procede a desinfectar su ropa y las sábanas de su cama. Es muy importante que la familia no comparta sus cepillos ni peines, ya que esto puede desencadenar una epidemia de piojos en toda tu familia.
Habla con tu pequeño, la prevención es la mejor arma contra los molestos piojos.









