Convengamos que los niños de hoy en día han nacido y siguen creciendo en un mundo plenamente tecnológico. Lamentablentable, como padres nos cuenta acompasarnos a estos cambios para poder seguirles el ritmo. Pero, el momento del año donde las diferencias generacionales parecen hacer estragos es en las vacaciones. Por eso, hoy decidimos traer para ti algunos consejos sobre cómo limitar el uso de tecnología en los niños.
Cómo limitar el uso de tecnología en los niños


Alegre, pero firme
La ausencia de tecnología puede ser difícil de imponer durante las vacaciones, pero debes ser firme si quieres conseguir resultados diferentes. Explícales que la idea no es eliminarlo todo, sino pasar más tiempo en familia. Intenta demostrarles con alegría que es posible pasarla bien sin todo lo que tienen a diario.

Haz una lista
Si han programado sus vacaciones en un lugar aislado es probable que necesiten llevar al menos el teléfono móvil y la computadora. Lo mejor es hacer una lista con los más pequeños dándole la opción de elegir uno de todos sus elementos tecnológicos. Otra opción interesante es crear un cronograma que marque los momentos donde pueden ser utilizados.
Tecnología para todos
Volvamos al punto inicial. Como padres no queremos que nuestros hijos sufran un cambio demasiado abrupto, ya que pueden ponerse molestos y las vacaciones terminan siendo un real fracaso. Recuerda que el verdadero motivo de las vacaciones es pasar un tiempo con la familia, apartados de la rutina cotidiana. Por eso, puedes intentar un formato que involucre a todos. Una noche de videojuegos, películas o cualquier otra actividad. La idea es sumarse a lo que ellos les gusta hacer.

Dar el ejemplo
Si la consigna de las vacaciones implica mantenerse alejado de la tecnología debes dar el ejemplo. Supongamos que es altamente necesario que chequees tu correo electrónico a diario, intenta hacerlo en sus momentos de siesta, playa o baño. Recuerda que puedes disfrutar los beneficios de la tecnología, sin necesidad de que ella consuma todo el tiempo que tienes para disfrutar en familia.
Vacaciones vintage
Puedes intentar recordar tu infancia sin tecnología y enseñarle a tus hijos cuáles solían ser todas tus actividades favoritas. Demuéstrales que es posible divertirse de otra manera, que no se necesita de muchas cosas materiales. Esta es una excelente forma de incrementar el desarrollo de su imaginación.

Aprende a poner tus propios límites frente a la pantalla y controla qué es lo que descubren en internet.









