La fiesta de Halloween es para los niños un momento de felicidad extrema, pero para tu bebé, como todo principiante, la cantidad de disfraces desconocidos, la cantidad de niños moviéndose de aquí para allá, los gritos y risas de emoción, y la cantidad excesiva de azúcar, puede que lo confundan y agobien un poco, ¿no te parece? Por eso, hoy compartimos contigo estos 7 tips para el primer Halloween de tu bebé que harán que tanto tú como él puedan disfrutar de esta divertida fiesta.
Cómo hacer que tu bebé disfrute de su primer Halloween


#1 Sal con el estómago lleno y la vejiga vacía
Esta es la ley primera para todas las mamás, y más aún si tenemos un bebé o un pequeño en edad preescolar, ¿verdad? Así que asegúrate de que coma bien antes de salir, así también se reduce la cantidad de dulces que te pedirá, y que el pañal esté completamente seco al salir.

#2 Evita las multitudes
Los grupos grandes de niños tienden a correr, gritar, saltar y hacer cosas que pueden asustar un poco a tu pequeño, así que, aunque parezca lo contrario, lo mejor es que intentes salir con otras madres con bebés o salir sola con él. Además será mucho más sencillo, porque querrá que lo ayudes a subir y bajar escaleras, o que lo tengas en brazos si hay algún camino más inclinado.

#3 Toca la puerta de gente conocida
Además de que siempre les decimos a los niños que no hablen con extraños, y sería contradictorio si lo permitimos en la noche de Halloween, tu bebé estará mucho más tranquilo y podrá divertirse mejor si ve caras conocidas cuando le den los dulces, ¿no te parece?

#4 Elige un disfraz cómodo y calentito
Estarás de acuerdo conmigo en que la comodidad es muy importante para que disfruten, ¿no? Así que sería bueno que elijas un disfraz cómodo, que no impida que se mueva ni vea libremente, y que a la vez lo mantenga calentito mientras vamos de puerta en puerta. ¿Te imaginas su carita de felicidad? ¡Qué satisfacción para una madre!

#5 Haz la recorrida antes del atardecer
Si todavía hay luz solar, todo será menos atemorizante, habrá menos niños dando vueltas por las calles, y tu bebé podrá seguir su rutina e ir a la cama como todos los días. ¿Te parece mejor?

#6 Haz que no sea muy largo
Además de que los bebés tienen menos resistencia y se cansan más rápido, también sería bueno que su primera experiencia sea linda, agradable y corta; así podrá quedar con ganas de más, ¿qué te parece? ¡Le encantará!

#7 Controla el consumo de dulces
Ten en cuenta que tu bebé nunca vio tantos dulces juntos así que será difícil que pueda controlar su ansiedad al tenerlos todos para él. Sería bueno que leas estas ideas para controlar el consumo de dulces luego del truco o trato. ¡Te serán de mucha ayuda!
Ya tienes todo listo y todo organizado para el primer Halloween de tu bebé, ¿cómo te sientes, mamá? ¡Feliz!
Ver también: Disfraces de Halloween para bebés









