Hemos comenzado una seguidilla bien interesante: Cómo hablar con su hijo de la diversidad. Una seguidilla útil y necesaria si usted tiene hijos pequeños, y pretende criarlos en un clima de tolerancia y respeto.
Cómo hablar con su hijo de la diversidad (3)

Hace poco planteamos la introducción al tema (lean el artículo Cómo hablar con su hijo de la diversidad) y a su vez, comenzamos con las sugerencias: ¿qué aspectos se deben tener en cuenta en la charla padre-hijo? Lean Cómo hablar con su hijo de la diversidad (2).
Hoy continuaremos con nuevos aspectos:
• Anime a su hijo a aprender sobre los otros. Enseñe a su hijo libros y obras de autores de todo el mundo, explicando sus contribuciones a la cultura. Por ejemplo, destaque la importancia de Mahatma Gandhi, la Madre Teresa y el Dr. Martin Luther King. Visite sitios Web que enseñen a los niños artesanías étnicas y recetas de otros países. Llévelos a museos culturales y a restaurantes de étnicas. Enséñele a valorar las diferencias, a disfrutarlas y nutrirse de ellas.
• Inculque un fuerte sentido de herencia étnica en su hijo. Busque libros y películas que retraten a las personas de su raza u origen étnico. Resalte los modelos positivos. Hable con su niño acerca de los líderes y los personajes históricos de su grupo. Haga que ellos se sientan orgullosos de su patrimonio y su identidad.
• Celebre la herencia multicultural. Debido a los matrimonios inter-raciales, las adopciones internacionales y demás, las familias se han ido mezclando. El número de familias de raza mixta ha aumentando mucho con los años. Y ello es bueno, ayuda a la integración cultural. Fomente el multiculturalismo global en su hijo. Si su familia es una familia mixta, enseñe a su hijo las distintas tradiciones, los distintos idiomas, dele la misma importancia a las distintas raíces culturales. Aliente a su hijo a celebrar y reconocer todas las partes de su patrimonio.
Estos tres aspectos, destacados por parentsguidenews, son muy importantes si queremos educar a nuestros hijos en un clima de diversidad. No los olvide.








