Todo el mundo sabe ganar pero pocos perder, y enseñar esa lección a nuestros hijos es una de las más importantes y la que le va a ahorrar disgustos en el futuro. Porque ganar no es la única medida del éxito y la competencia más importante es con uno mismo.
Cómo enseñarle a los niños sobre la competencia

Me asusta ver a niños excesivamente competitivos que a la larga no saben perder. Les cuesta aceptar que hay alguien mejor que ellos (que siempre lo habrá) por eso he recogido tres tips sobre la competencia.
Sentido del humor

La mamá de una buena amiga mía cuya otra hija llegó de última en una competencia de bote, decidió quitarle hierro al asunto. Aprovecharon para pasear por el lago, hacer picnic, reír y disfrutar del paseo. Al final la chica le dijo: “El año que viene lo voy a intentar de nuevo y me voy a preparar mejor. Después de todo no puedo hacerlo peor”. Hay que tomarse las cosas con simpatía y el sano sentido del humor ayuda.
Ganar no es la meta

Sí, ganar es una medida del éxito pero no la única. El saber que nos esforzamos lo suficiente debe serlo. Disfrutar de la competencia y ser un buen compañero de equipo también.
La principal competencia...

No es otra que uno mismo, así será cuando crezcamos siempre, el superarnos a nosotros mismas es el reto.
Así que no tengamos miedo de hablarle a los chicos sobre perder y que lo importante es saber levantarse rápido después de caer.









