Lifestyle

¿Cómo enseñar a tus hijos a luchar por sus metas?

Todos los niños tienen grandes aspiraciones, quieren ser médicos, presidentes, maestros, atletas. A medida que crecen sus aspiraciones se van limitando porque ven impedimentos a su alrededor. Para que tu hijo aproveche la oportunidad de hacer sus sueños realidad conoce ¿cómo enseñar a tus hijos a luchar por sus metas?

PUBLICIDAD

Bríndale experiencias

Lleva a tu hijo a diferentes lugares para que pueda vivir y conocer diferentes experiencias que le permitirán expandir su mente y elegir metas específicas en base a la realidad, no a sus expectativas. Has que conozca barrios pobres, barrios ricos, has una excursión educativa a la estación de bomberos, etc. Incluso puedes usar internet para hacer que conozcan más pero debes vigilarlos debido a los riesgos que este presenta.

Imagen Thinkstock

Ayúdale a visualizar su vida

Tal cual hacen las empresas, que establecen su visión como entidad invita a tu hijo a ser visionario. Ayúdale a ser concreto y colocar sus ideas en papel, ¿qué debe escribir? Tu hijo debe escribir lo que quiere hacer con su vida y luego debe idear qué medidas le permitirán llevar a cabo su visión o meta de vida.

Aliéntalo a superar los obstáculos

A veces a todo hijo le parece imposible lograr sus meta por diferentes razones, tu labor como padre motivador debe fortalecerse acá, en estos momentos es cuando debes alentarlo más y decirle que no hay nada imposible, poco a poco has que luche por sus metas de esta manera aprenderá a no dejarse vencer y a superar obstáculos. Una manera útil es invitarlo a hacer actividades que lo reten como escalar un árbol o correr medio kilómetro sin parar.

Imagen Thinkstock

Edúcalo

La educación es importante no solo porque adquirimos conocimientos científicos básicos, sino porque nos permite desarrollar al máximo nuestras habilidades a medida que las vamos descubriendo, sobre todo cuando la educación fomenta el pensamiento creativo. Tu hijo puede encontrar en qué es el mejor y crear planes para alcanzar sus metas aprendiendo de cada experiencia y utilizando cada oportunidad que la educación le brinda.

PUBLICIDAD

Equivocarse es correcto

Enseña a tu hijo que equivocarse está bien, primero porque significa que está haciendo el intento y segundo porque de todo error se aprenden grandes lecciones. Es bueno que tu hijo tenga valor de tomar riesgos, pues la posibilidad de equivocarse o acertar siempre estará en todas las áreas de su vida. Anímalo por ejemplo a tomar el riesgo de pasar al frente de su clase y explicar algo; así podrá conocer de lo que es capaz y poco a poco verá que cada vez mejora en lo suyo.

¿Cómo enseñar a tus hijos a luchar por sus metas? No es tan complicado como pensabas, si requiere de mucha atención y paciencia hacia tus hijos pues el camino a recorrer es diario pero merece la pena el esfuerzo. Conviértete en el coach principal de tus hijos y verás cómo ellos junto a ti disfrutaran el alcanzar sus metas.

Puedes ampliar tus conocimientos leyendo el artículo Recomendaciones para enseñar a los niños a ser líderes