Lifestyle

Cómo elegir un almohadón para el embarazo

El embarazo trae muchos cambios para el cuerpo durante la gestación, y la mamá embarazada se encontrará buscando modos de mantener su flexibilidad, encontrar posturas cómodas para sentarse y recostarse y acostumbrarse al nuevo peso de su abdomen con el paso de los meses. Una de las molestias más frecuentes durante el embarazo es la dificultad para dormir cómodamente, ya que a veces ninguna postura parece suficientemente confortable.

PUBLICIDAD

Para eso los almohadones de embarazo son aliados imprescindibles: ayudan a sostener el peso del abdomen, piernas y espalda y para la mamá es más fácil descansar profundamente. En EntrePadres te damos algunos consejos sobre cómo elegir un almohadón para el embarazo.

Los almohadones de embarazo son almohadones diseñados con formas que ayudan a sostener el peso de la mamá al estar reclinada, acostada o sentada. Sirven de sostén para su espalda al sentarse y acostarse, del peso del abdomen y para relajar las piernas. Suelen estar confeccionados con telas suaves y lavables, y rellenos con material hipoalargénico que no pierde fácilmente la forma.

Imagen Thinkstock

Existen muchos tipos de almohadones para embarazadas, según su forma y usos. Puedes elegir uno acorde a tus necesidades específicas. Algunos de ellos son:

Almohadón para recostarse de lado

Especial para dormir de lado. Este tipo de almohadón es más largo y sostiene la espalda para descansar confortablemente de costado al tiempo que ofrece un modo de descansar las piernas sobre él (o colocando el almohadón entre las rodillas) y reposando también brazos y cabeza sobre la parte superior del almohadón. Lo puedes combinar con un almohadón de cuña, o usarlo del lado del abdomen.

Almohadón de cuerpo entero

Es la versión más grande de los almohadones de embarazo y está diseñado para acompañar la forma del cuerpo durante la gestación, brindando sostén y soporte a todo el cuerpo de la mamá. Es muy útil para las mamás que sufren de molestias en las piernas y espalda al final del embarazo.

Imagen Thinkstock

Almohadón en forma de cuña

Este tipo de almohadón sirve para que la mamá se pueda ubicar en posición semi-recostada, dándole el sostén necesario en la espalda baja para aliviar la presión en la espalda y el abdomen. Es muy útil para mamás que necesitan dormir semirecostadas para evitar los efectos de la acidez en el embarazo. También es muy cómodo para colocarlo detrás de la espalda o debajo del abdomen al recostarse de lado.

PUBLICIDAD

Almohadón en forma de U

Es uno de los tipos de almohadón para embarazo más populares, ya que su diseño permite sostén para todo el cuerpo. Sostiene ambos lados del cuerpo, ayudando a mantener la postura durante las horas de sueño. Es muy práctico luego para usarlo como almohadas de sostén para el bebé alrededor de él si lo acuestas en una cama grande.

Elige un almohadón para embarazo y asegúrate un descanso relajado y mayor relax en tu cuerpo durante el embarazo.

Para más información sobre el descanso en el embarazo, visita: Consejos para dormir mejor en el embarazo y ¿En qué posición dormir durante el embarazo?