Lifestyle

Cómo calmar el dolor de cintura en el embarazo

El dolor de cintura en el embarazo se puede producir por múltiples causas, pero la más común es el sedentarismo y haber sufrido de este tipo de dolor anteriormente; para que puedas atacarlo a tiempo te decimos cómo calmar el dolor de cintura en el embarazo.

PUBLICIDAD

Cuando aparecen los episodios de dolor lo primero que piensas es en el reposo, y en cierta medida es la mejor manera de calmar el dolor. Sin embargo, este reposo debe ser por poco tiempo.

La mejor forma de calmar y evitar el dolor de cintura es ejercitándote, pues te ayudará a mejorar la flexibilidad de la espalda a la vez que tonificas los músculos abdominales.

Debes consultar con tu especialista antes de comenzar un programa de ejercicios. Si estas en condiciones de realizarlo debes tener en cuenta incluir:

Estiramiento

Ayudará en la flexibilidad de tus músculos y tendones, una buena opción es el yoga para embarazadas.

Fortalecimiento

Tonifica los músculos de las piernas y la espalda, lo que mejora el soporte y disminuye la presión en la cintura.

Natación

Es excelente para el organismo en general, y como bajo el agua disminuye el peso del cuerpo, liberarás tus articulaciones y disminuirás el dolor.

Postura

Existen muchos otros hábitos que debes cambiar o mejorar para disminuir el dolor de cintura. Uno de ellos es la postura, debes procurar mantener lo más alineada posible la comuna para evitar desviaciones que desaten el dolor, para ello mantén tus hombros lo más derechos posibles (llévalos hacia atrás) y evita arquear tu espalda más de lo necesario.

Asimismo, evita estar mucho tiempo en una sola posición, y si no tienes otra opción estírate de vez en cuando. Por otro lado toma conciencia de aquellos movimientos que pueden producir dolor, evita tomar objetos pesados o agacharte de manera brusca.

PUBLICIDAD

Vestuario

Utiliza vestuario y zapatos cómodos, que te ayuden a mejorar el balance de tu cuerpo (evita los tacones altos).

Descanso

Por último, para dormir trata de hacerlo hacia uno de los lados, con las rodillas flexionadas y una almohada entre ellas; a medida que avanza el embarazo puedes colocar una almohada debajo del abdomen. Para levantarte de la cama, dobla las rodillas y sácalas lentamente de la cama a la vez que te impulsas con los brazos.

Siguiendo estos consejos y con la ayuda de tu médico podrás disminuir y evitar la aparición del dolor de cintura en el embarazo.