Lifestyle

Como angelitos: 5 hábitos saludables para que tu bebé duerma mejor cada noche

Si eres madre de un bebé recién nacido o de pocos meses, de seguro no sabes lo que es dormir bien por un buen tiempo. Aunque no lo veas posible, encontrar una manera para que tu bebé duerma bien y saludablemente por las noches (y tú también) es posible. Acá te dejamos 5 consejos para que crees un hábito de sueño saludable para tu bebé:

PUBLICIDAD

1. Encuentra algo que calme a tu bebé

Imagen Thinkstock

Esto puede variar mucho dependiendo del recién nacido. Puedes mecerlo, hacer ruidos suaves (como cantar) o cualquier cosa. Durante los primeros 3 meses de vida los bebés necesitan ayuda para dormir, así que un mal hábito no debería ser razón para preocuparte en esta etapa. Disfrútala y encuentra lo que tu bebé necesita.

2. Acuesta al bebé en la posición correcta

Expertos aseguran que un bebé debería dormir sobre su espalda hasta que tenga un año. Esto es cuando ya son capaces de rodar por sí mismos, en pro de evitar la muerte súbita del bebé. A su vez, debería estar acostado en una superficie plana, firme y cómoda, sin sábanas o peluches.

3. Rompe el ciclo de cuna

Tu bebé puede acostumbrarse demasiado a que seas tú quien le ponga a dormir, y esto podría ocasionarte diversos problemas. Para detener esto, asegúrate de acunar a tu bebé hasta que esté somnoliento y luego ponlo en su cuna: tú no debes ser lo último que vea antes de dormir. De esta manera, cuando despierte solo en la noche aprenderá a dormirse por sí mismo de nuevo.

4. Crea una rutina para dormir

Imagen thinkstock

A partir de los 2 meses puedes implementar una rutina para que tu bebé sepa que es el momento para dormir. Deben ser acciones repetitivas, predecibles y tranquilas que ocurran preferiblemente en la habitación del bebé.

PUBLICIDAD

5. No lo lleves a tu cama

Muchas madres creen que resolverán el problema del sueño llevándose al bebé a la cama con papá y mamá, y esto es totalmente erróneo. Tus movimientos y sonidos al dormir pueden despertarlo y viceversa, además de que también podrías llegar a lastimarlo, sin mencionar que no tienes privacidad. Ponerlo a dormir separado de ti lo hará más independiente en el sueño y le creará menos ansiedad.

En algunas culturas esta práctica es normal a pesar de sus lados negativos, pero los expertos dicen que no es lo más recomendable.

Es difícil, pero seguro no imposible encontrar una manera para que tu bebé tenga hábitos saludables de sueño y todos en la familia puedan dormir bien y felices.