Muchos padres deben pensar que cuando el pequeño comienza a comer sólidos, puede consumir cualquier cosa que coman los adultos. Lo cierto es que hay determinadas comidas prohibidas para bebés y niños pequeños que debemos evitar a toda costa. ¿Sabes cuáles son estas comidas prohibidas?
Comidas prohibidas para bebés y niños pequeños

Qué no deben comer nuestros hijos
Sin duda alguna, esto es muy general, y puede que algunos niños no tengan problemas con determinados alimentos. Pero, antes de causar problemas mayores, lo mejor es evitarlos o administrarlos en dosis pequeñas.
Un buen ejemplo son las salchichas, panchos o perritos calientes… sí, esa comida rápida que seguro tu hijo adora, debe ser administrada con moderación por la enorme cantidad de nitritos que tienen.
También debes evitar grandes cantidades de carnes, quesos y frutas; lo mejor es que cortes trozos pequeños -del tamaño de la punta de tus dedos está bien- y prefieras la fruta cocida a cruda. Por ejemplo, en el caso de las uvas, pueden comerlas cortadas en finas rodajas -especialmente los bebés- y no en mitades.
Sabemos que a los niños les encantan los dulces, pero es mejor que evites caramelos duros o pegajosos, ya que pueden tener dificultades para comerlos, se pueden atragantar. Si quieres algo dulce y saludable para tu pequeño puedes hacerle una tostada francesa. Lo mismo sucede con la mantequilla de maní: es peligrosa para los niños menores de dos años, pero si quieren algo dulce puedes probar con puding, cremas, flanes y helados.
Lo mismo sucede con el pop: si vamos a ver una película, seguro que los niños quieren un poco. Pero lo cierto es que a los más pequeñitos les es más difícil masticarlo, así que si lo prefieres puedes darle unos cereales crujientes como alternativa.
En el caso de los bebés muy pequeños, es mejor no darles vegetales crudos si recién están empezando a masticar. Elige cocinar las verduras o, en su lugar, darles zanahorias, y legumbres apenas cocidas, y como siempre, cortadas en trozos pequeños.
Otras comidas a evitar son la miel -ya que puede causar botulismo en los niños pequeños-, la leche de vaca y la de soja, nueces y otros frutos secos, marshmallow, semillas, y cualquier alimento pequeño en general.
¿Conocías cuáles son las comidas prohibidas para bebés y niños pequeños? ¿Cómo alimentas a tu bebé o a tu hijo pequeño? ¿Qué precauciones tomas a la hora de la comida con tus hijos menores?








