Durante el embarazo debemos cuidar nuestra dieta, tratando de comer balanceado y sano para poder nutrir bien a nuestro bebé y mantenernos fuertes durante el período de amamantamiento que sigue. Hoy les contaremos sobre algunas comidas para embarazadas que no pueden faltar en la alimentación durante este especial período.
Comidas para embarazadas

Algo que debemos saber es que durante el embarazo necesitamos ingerir 300 calorías más por día que cuando no estábamos embarazadas. Debemos ingerir muchas frutas y verduras, lácteos, huevos, cereales y granos, carnes, etc.
La mujer embarazada precisa unos 10 g más de proteínas y una buena opción para no comer tanta carne es preparando platos con lentejas. Podemos preparar un plato con lentejas, tomates, zanahorias, albahaca y porotos, los cuales son muy nutritivos y ayudan a evitar la constipación.
Para tener en nuestra dieta equilibrada podemos prepararnos carnes blancas, como pollo o pescado, al horno con especies. Y lo acompañamos con verduras hervidas, como brócoli, zanahoria, calabaza, etc.
La fuente de aminoácidos la encontramos en los huevos, los que también aportan proteínas.
Podemos hacerlos en omelet, con poca materia grasa o poché, servirlos con una ensalada de lechugas y hierbas frescas. Lo acompañamos con fetas de queso para obtener el calcio necesario.




Lo importante es equilibrar los ingredientes y darle buen sabor, ya que por más que tengamos que comer sano no vamos a dejar de comer rico.
Siempre consultando con nuestro médico o nutricionista podemos encontrar las mejores soluciones para lograr ricas y sanas comidas para nuestro cuerpo.









