Lifestyle

Combatir el insomnio durante el embarazo

El insomnio durante el embarazo es bastante común, al punto que algunas mujeres dicen que es una preparación para los días en que tengan el sueño interrumpido por su bebé. Combatir el insomnio durante el embarazo es posible, para que no te sientas tan cansada y también, de mal humor.

PUBLICIDAD

Consejos para dormir mejor durante el embarazo

Hay algunos puntos que debes tener en cuenta si quieres dormir bien durante estos nueve meses. En primer lugar, evita el café, té o chocolate después del mediodía, así como tampoco hagas comidas muy copiosas en la noche, ni bebas mucho líquido.

Si quieres, puedes probar con el clásico vaso de leche caliente antes de ir a la cama, y si no te gusta, elige un té de manzanilla.

La cena debe tener gran cantidad de proteínas. Existen bebidas que ayudan a dormir mejor y que son naturales, por lo que no afectan a tu bebé.

Intenta que te de el aire fresco, haz ejercicio -esto ayudará a tu cuerpo a estar más cansado-, y también mantén tu mente ocupada, ya que pocas cosas por hacer pueden llevar al insomnio. Por ejemplo, puedes escribir un diario o una agenda con todas las cosas que debes hacer, así como también todos los miedos e inseguridades que te plantea esta nueva etapa de tu vida, de forma que tantos pensamientos no te abrumen por las noches.

Si tienes problemas para dormir por la noche, no debes descansar durante el día, ya que esto empeorará la situación. Toma un baño caliente y relajante antes de acostarte, al que puedes agregar aceites esenciales de manzanilla o lavanda. Si puedes, elige también un masaje relajante o practica yoga.

Antes de dormir, haz ejercicios de respiración: inhala contando hasta cuatro por la nariz, y exhala contando hasta cuatro por la boca. Haz varias rondas, ve bajando la intensidad de tu respiración, verás que tu energía se va calmando poco a poco.

PUBLICIDAD

Y por último, limita el número de cosas externas que puedan preocuparte: no mires las noticias antes de ir a dormir, ni tampoco cosas violentas, tristes, o negativas en general, ya que lo que hacemos antes de dormir queda en nuestro subconscente y nos puede causar insomnio o pesadillas.

Lo mismo sucede con Internet: es una herramienta maravillosa, pero si vas a buscar cosas que te preocupen, lo mejor que puedes hacer es limitar tu entrada a la computadora.

Estas son formas sencillas de combatir el insomnio durante el embarazo.

¿Padeces de insomnio? ¿Qué trucos tienes para dormir mejor?