Lifestyle

Cambio de hábitos en bebés

Imagen Thinkstock

Todo en la vida tiene un ciclo; un principio, un desarrollo y un final. La vida misma se trata de un ciclo, en donde vamos superando las distintas etapas, las que tienen cada una su misterio, su magia y sus desafíos. Nuestros bebés adquieren ciertos hábitos en sus primeros dos años que luego, por cuestiones lógicas del crecimiento y desarrollo, deberán abandonarlos para incorporarlos por otros.

PUBLICIDAD

Sé que es hermoso verlo dormir con su chupete, y más hermoso es cuando logramos tranquilizarlo con él. Prepararle el biberón y dárselo, aunque ya haya pasado el año, mientras lo mecemos en nuestros brazos y nos mira como si fuéramos la cosa más bella del mundo nos recuerda la bello que es ser madre.

Pero ha llegado el momento de acompañar a nuestro bebé a iniciar otra etapa, en la que el chupete y el biberón serán recuerdos eternizados en las fotografías. Veamos un poco más sobre el necesario cambio de hábitos en bebés.

Chupete y ¡hasta la vista baby!

el uso del chupetePara dar el puntapié inicial para el abandono del chupete, explícale al pequeño que sólo lo usará por las noches y que allí estará cuando se vaya a dormir. También puedes recurrir a la historia de las hadas de los chupetes, esos pequeños seres mágicos que recogen con mucho amor los chupetes de todos los niños del mundo para adornar un árbol mágico en el país de las hadas. Y sobretodo, paciencia, mucha paciencia para sobrellevar sus momentos de ansiedad y de llanto.

Biberón, tiempo afuera

El momento perfecto para incorporar la tacita e ir aminorando el uso del biberón o mamadera es alrededor de los nueve meses; de esta manera entre los 12 y los 18 meses ya dominará perfectamente el uso de los vasos y tazas. Por la noche, los pediatras recomiendan el uso de la mamadera hasta los dos años. Recuerda que si están permanentemente con el biberón en la boca, te costará más trabajo que ingieran otros alimentos. Como en el caso del chupete, el adquirir nuevos hábitos requerirá de mucha de tu paciencia.

PUBLICIDAD

Cuna, cunita, cunón...

edad ideal para que los niños abandonen la cunaAmor, paciencia, tolerancia, comprensión y contar hasta diez, por no decir hasta mil, es lo que necesitarás para ayudar a tu bebé en los cambios de hábitos, pero al final, cuando compruebes que lo has logrado, el orgullo no cabrá en tu pecho.

¡Anímate y cuéntanos cómo ayudaste a tu niño a dejar el chupete y el biberón!