Lifestyle

Calcio en el embarazo

Durante el embarazo será necesario mantener una dieta rica en calcio. El bebé en la etapa de gestación necesita este mineral y en los casos en que la madre no tiene el suficiente calcio, lo adquirirá de los huesos de la madre. Este hecho, en muchos casos, provoca la descalcificación y el desarrollo de osteoporosis en el futuro de la madre.

PUBLICIDAD

Por este motivo, es muy importante una dieta rica en calcio en las mujeres, lo ideal es que se consuma calcio durante toda la vida. El calcio es un mineral que fortalece los huesos y dientes, pero que también proporciona más beneficios.

Cuando deseas tener un hijo, debes comenzar a prepararte para ello y entre los preparativos más importantes se encuentra el aumento del consumo de calcio. Lo encuentras sobre todo en los lácteos, que debes consumirlos a diario, y lo mejor es su consumo en la noche. Aparte de un importante aporte para tu salud, si bebes un vaso de leche o yogur antes de acostarte te ayudará a descansar mucho mejor.

Por otra parte, consumir calcio ayudará a no padecer los tan molestos calambres nocturnos en las extremidades inferiores, que es muy común en un embarazo avanzado. Puedes también consumir calcio en pescados como el salmón o la sardina, las nueces, las avellanas, las almendras, las semillas de sésamo, el pan integral, etc. Los complementos de calcio más recomendados son aquellos que poseen carbonato de calcio porque presentan mayor cantidad de calcio elemental .

Durante este período de gestación debes cuidarte más de lo habitual y este es uno de los puntos más importantes.