Hay papás y mamás que no permiten que los bebés pasen por esta maravillosa etapa solo porque pueden ensuciar la ropa limpia que llevan puesta o el piso. Si tú eres una mamá o un papá con este pensamiento, permíteme que te diga... ¡da igual que se ensucie!
Beneficios para el bebé de comer con las manos

La ropa sucia o el piso se pueden limpiar, pero el desarrollo en esa etapa de tu bebé sólo ocurre una vez en la vida, y debes permitirle que lo disfrute y pueda tener una buena relación con los alimentos. Un bebé debe aprender a comer con los dedos (siempre bajo al supervisión de sus padres), porque de esta manera podrá encontrar el gusto por los alimentos y además experimentará los diferentes sabores de forma plancentera.
A partir de los 7 meses
A partir de los siete meses es cuando el bebé empieza a mostrar su personalidad y a tomar decisiones sobre lo que le gusta y lo que no le gusta. Pero aún resulta más importante que sus habilidades motoras han avanzado de forma vertiginosa y ahora es capaz de coordinar manos y pies... ¡da gusto verle avanzar!
A partir de esta edad, la alimentación del bebé empieza a regularse y comerá 5 veces al día reduciendo la toma de leche como alimentación de forma exclusiva.
Tu bebé necesitará energía y nutrientes adicionales, por lo que tendrá que ingerir alimentos que incluyan entre sus propiedades: calcio, hierro y grasas para poder crecer. Es importante que veles porque tu hijo siga una dieta sana y equilibrada.

Beneficios de comer con las manos
Tu hijo empezará a experimentar nuevos sabores y también empezará a ensuciarse ¡y esto es maravilloso! No hay nada que un par de toallitas de bebé no puedan arreglar. Deberás fijarte que los alimentos que le das para que coma con las manos no contengan trozos que pudieran provocar asfixia, ni pepitas ni nada por el estilo.
Una vez sabido esto quiero comentarte los beneficios de comer con las manos, ¡no pierdas detalle!:
- Es muy importante para el desarrollo del habla
- Desarrollará mejor el control con las manos y los dedos
- La coordinación mano-ojo mejorará considerablemente
- Practicará habilidades motoras finas
- Es una transición gradual a los alimentos sólidos enteros para cuando tenga dientes
- Da igual lo difícil que parezca, la autoalimentación debe fomentarse
Muchas mamás sufren por el riesgo de asfixia, pero este miedo puede hacer que el niño empiece demasiado tarde a comer solo y que le cueste tener una relación sana con los alimentos. VER MÁS: Comidas para que los niños coman sano con las manos
¿Crees que un niño debe empezar a experimentar con los alimentos a tan temprana edad?








