Lifestyle

Beneficios del yoga en el embarazo

El ejercicio conlleva múltiples beneficios en cualquier etapa de la vida. Durante el embarazo no es una excepción, por lo que es importante incluir rutinas de ejercicios que te ayudarán a mantener el vigor y mejorar tu cuerpo durante y después del embarazo.

PUBLICIDAD

El yoga ha ganado una amplia popularidad y existen ejercicios específicios que te vendrán muy bien para soportar el embarazo con una buena forma física, es por eso que a continuación te diremos cuáles son los beneficios del yoga en el embarazo.

¿Por qué practicar yoga en el embarazo?

En el embarazo se producen tanto cambios físicos como mentales que alteran de algún modo la mecánica normal con la que cada mujer trabaja, es por ello que al practicar yoga en el embarazo vas a conseguir una conexión entre tu cuerpo y tu mente que va a mejorar tu estado físico y mental, ya que ambas son importantes para que el embarazo transcurra con éxito.

Es importante que busques ayuda de un especialista si planeas practicar yoga para mejorar tu embarazo, pues te ayudará a encontrar los mejores ejercicios y te guiará para hacerlos de la manera correcta.

Imagen Thinkstock

Beneficios del yoga para las embarazadas

Proprociona paz mental

El embarazo es una etapa de dudas -tanto por tu salud como por la del bebé- que la práctica del yoga logra calmar. La meditación que implica hacer yoga te ayuda a tener una actitud positiva, ya que mejora tu paciencia y facilita la descarga de estrés. Esto a la larga mejora las perspectivas en cuanto al parto y hace que el bebé se encuentre más relajado.

Imagen Thinkstock

Mejora tu condición física

El yoga te ayuda a fortalecer el cuerpo en general, lo que es recomendable mientras esperas un bebé, pues es necesario mantener los músculos fuertes para aguantar el peso extra y evitar dolencias en la espalda. Asimismo, acelera la pérdida de peso después de dar a luz, lo que te ayuda a recuperar tu figura en menos tiempo.

Imagen Thinkstock

Promueve el parto natural

La practica regular de yoga prepara tu cuerpo para el parto natural, ya que ayuda al tono y al control voluntario de los músculos de la pelvis, y mejora la flexibilidad. que a su vez en fundamental para acomodar el organismo al parto natural.

PUBLICIDAD

Aumenta el oxígeno en el cuerpo

Los ejercicios de yoga mejoran tu respiración y por ende aumenta el flujo de oxigeno en todo el cuerpo. Esto es ideal para el manejo del dolor y la relajación.

Si estás embarazada y buscas mantenerte en forma, el yoga es uno de los ejercicios más recomendados en esta etapa. Consulta de antemano con tú médico y comienza a mejorar tu condición física y mental durante el embarazo