Si ya eres padre y deseas que tus hijos se diviertan a lo grande entonces no dejes de leer esta entrega porque en seguida descubrirás cuáles son los beneficios de que los niños jueguen en la tierra.
Beneficios de que los niños jueguen en la tierra

Puedo recordar como si fuera ayer la época de mi niñez, en la que hacer ricos pasteles de lodo era lo máximo, recuerdo que jugaba con mis hermanos en el patio de mi casa, mi hermana tenía un juego de té y en los platos acomodábamos los pasteles que íbamos preparando, por supuesto quedaban mejor con una cubierta de lama. Ahora que ya soy mamá, me he dado a la tarea de que realizar un pequeño cuadro con tierra en el patio de mi casa, ahí dejo que mis hijos echen a volar su imaginación mientras juegan al aire libre y disfrutan de jugar en la tierra.
¿Por qué es bueno que los niños jueguen con tierra?
Lo primero que tienes que saber es por qué es bueno que tus pequeños jueguen en el lodo, ante esto quizás lo primero que pienses es, ¿cómo voy a dejar a mi hijo jugar con tierra si lo que quiero es protegerlo de los gérmenes? Pues bien, te tengo una gran noticia, si permites a tus hijos jugar con tierra estarán más protegidos contra las enfermedades, ya que al exponerlos a los microbios presentes en la tierra ayudará a reforzar el sistema inmunológico.
Consejos para lograr que tus hijos jueguen en la tierra
Muchos niños sienten una inclinación natural a jugar con tierra y lodo, pero si en tu casa no hay un patio grande donde jugar no te preocupes porque en seguida te daré algunos consejos para que tus pequeños jueguen con tierra aún si el espacio en casa es reducido. ¡Diviértanse todos en familia!

Jardín en casa
Si el espacio en tu hogar es limitado, la mejor opción es crear un pequeño jardín en casa, si tu hijo es muy pequeño puedes empezar plantando semillas de girasol o frijol, de esta manera el jugará y manipulará la tierra y a la vez aprenderá a cuidar el medio ambiente.
Cuadro de tierra
En un espacio reducido del jardín puedes poner un cuadro de madera con tierra, no tiene que se muy profundo, pero si tan largo como quieras, dale a tu hijo una pala y un cubo de plástico y deja que su imaginación vuele.

Día de campo
Organiza un día de campo a un parque, deja que tus pequeños jueguen en el pasto, ayúdalos a encontrar insectos, o rocas de distintas formas y empiecen juntos una colección, verás que un excelente forma jugar y aprender mientras se divierten en medio de la naturaleza.
No tengas miedo y deja que tus pequeños jueguen en la tierra, eso sí después de jugar no olvides darles un buen baño.









