¿Conoces las sales de Epsom? Muchas personas las utilizan a diario para que les ayude con decenas de enfermedades o problemas y, en el caso de las embarazadas, darse un baño de sal de epsom, o sulfato de magnesio, las favorece de varias formas. ¿Quieres saber por qué es bueno darse un baño de sal de epsom durante el embarazo y cuáles son sus beneficios? ¡Qué pregunta, claro que quieres saberlo!
Beneficios de la sal de epsom durante el embarazo

¿Por qué tomar un baño de sal de epsom?
Seguro ya te contaron, o lo estás viviendo en carne propia, que el embarazo, si bien es lo más maravilloso para una mujer, puede ser molesto, puede mantenerte cansada, agotada y con algún que otra incomodidad o dolor, ¿verdad? Por esto, muchos obstetras recomiendan a las embarazadas tomar un baño de sales de epsom para aliviar tales malestares, sobre todo corporales y de estado de ánimo.
Beneficios para la salud de embarazadas
En primer lugar, tomar un baño de sal de epsom te ayuda a aliviar los dolores de tu embarazo porque es una de las mejores formas de reducir la inflamación y aliviar los dolores musculares, ya sea dolor de espalda por el peso del vientre o el tan conocido dolor de piernas durante el embarazo. Esto sucede porque al tomar un baño de sal de epsom, tu piel absorbe iones de magnesio y éstos interfieren con los receptores de dolor del cerebro haciendo que éste se alivie. ¿Puedes creerlo?

Además, el hecho de que la sal de epsom le aporta magnesio al cuerpo es súper importante para una embarazada, ya que el magnesio es un mineral esencial durante este período porque ayuda a reparar el tejido de tu cuerpo, regula los niveles de azúcar en sangre y te ayuda a controlar el colesterol. ¡Maravilloso!
En segundo lugar, la sal de epsom ayuda a mejorar el humor de la persona. Imagínate tomando un baño relajante mientras tu piel absorbe el magnesio que te ayuda a producir más serotonina, que es la hormona que controla tu humor y emociones. Si tienes bajo nivel de serotonina, estarás irritable, de mal humor y hasta depresiva, mientras que, si tienes alto nivel de serotonina, te sentirás relajada y más feliz.
Y, como si esto fuera poco, la sal de epsom elimina las toxinas de tu cuerpo. ¿Sabías que los sulfatos de esta sal actúan como desintoxicantes naturales? ¡Yo tampoco! Bueno, ahora ambas sabemos que ayuda a eliminar las sustancias tóxicas que no queremos tener en nuestro cuerpo durante el embarazo para no trasmitírselas al bebé, ¿verdad? ¡Genial!
Cuidados

Ahora que seguro estás decidida a tomar un baño con sal de epsom y relajarte como te mereces, lo mejor es que prestes atención a estas 6 reglas para bañarte cuando estás embarazada, ya que la temperatura del agua juega un rol súper importante y si está muy caliente, puede ser perjudicial. También ten en cuenta que la sal de epsom tiene todos estos beneficios si te das un baño con ella, pero este mineral no es bueno para ti si lo ingieres. ¡Cuidado! Cualquier duda consulta con tu médico de confianza.
También te interesará: Beneficios de beber té durante el embarazo.









