Nuevos estudios siguen explicando por qué consumir alcohol durante el embarazo es riesgoso y afecta al bebé. Una nueva investigación ha relacionado al consumo de alcohol durante los primeros tres meses de embarazo con el nacimiento de bebés con labio leporino y paladar hendido.
Beber alcohol en el embarazo aumenta bebés con labio leporino

El estudio confirmó que las mujeres embarazadas que toman alcohol tienen más posibilidades de tener hijos con malformaciones faciales que las que no toman. El estudio se realizó en bebés durante los años 1996 y 2001 nacidos en Noruega. En el estudio participaron en total 377 bebés con labio leporino con o sin paladar hendido, 196 sólo con paladar hendido y 763 niños sanos.
A la vez se les hizo un cuestionario a las madres que contaron sus experiencias durante el embarazo en relación al alcohol. Se dedujo que las embarazadas que habían consumido por lo menos cinco copas de alcohol en una ocasión tenían el doble de riesgo de tener hijos con labio leporino o paladar hendido. En el caso de las embrazadas que habían consumido esas cantidades de alcohol en dos, tres o más ocasiones, las posibilidades se triplicaban.
Por lo tanto, no pueden dudar en que beber alcohol durante el embarazo es riesgoso y malo para la salud de su hijo, así que no lo hagan por placer propio, piensen primero en el bebé y verán que se les irán todas las ganas de beber alcohol.
Vía | yahoo









