Lifestyle

Alimentos para un embarazo exitoso

Quedar embarazada no es una tarea fácil. Y es que para conseguirlo debemos tener en cuenta muchos factores, por ejemplo, nuestra alimentación y especialmente si tenemos sobrepeso.

PUBLICIDAD

Un estudio realizado por Dr. Van der Steeg, un investigador médico en el Centro Médico Académico de Holanda, demostró que la masa muscular afecta directamente nuestra salud reproductiva, ya que nos provoca un desajuste hormonal que afecta directamente la ovulación y con ello la posibilidad de un embarazo.

Por lo tanto cuidar nuestra alimentación deberá ser siempre una prioridad a la hora de concebir. Una dieta baja en grasas y rica en frutas y verduras, ayudará a mantenerte en forma. Procura evitar la comida chatarra, y reducir el consumo de pan y harinas.

Sigue leyendo para que descubras qué alimentos debes consumir para un embarazo exitoso.

Empezar el día de manera sana

Para el desayuno, puedes tomar una ración de cereal bajo en grasas, acompañado de leche deslactosada y una manzana.

Frutas que aumentan la fertilidad femenina

Al mediodía puedes comer una fruta. Puedes escoger entre naranja, papaya y mango, ya que estas frutas contienen altas cantidades de vitamina C.

Estudios recientes indican que consumiéndola diariamente puedes aumentar la cantidad y calidad de líquido cervical, elemento de vital importancia para trasportar a los espermatozoides por el cuello uterino.

Comida balanceada

A la hora de la comida, puedes comer una ración de pollo o pescado, acompañado de una ensalada. No olvides reducir el consumo de pan sobre todo a esa hora del día.

Para acompañar tu comida te recomiendo tomar abundante agua de jamaica, sin endulzar, y además no olvides tomar por lo menos 8 vasos de agua natural al día.

PUBLICIDAD

Hacer ejercicio

Ya sea que salgas a caminar 40 minutos al día o que practiques bicicleta fija, lo importante es mantenernos saludables y el ejercicio es parte de ello.

Un licuado para cenar

Para la hora de la cena puedes elegir un licuado de frutas, fresas o plátanos, agrega leche de soya, avena. Licúa todos los ingredientes y listo. Pero si aún te quedo hambre, puedes cenar unas ricas verduras al vapor, pueden ser chayotes o calabazas.

Como puedes ver seguir una vida sana, te traerá grandes beneficios. Recuerda que si cuidas tu cuerpo estarás cuidando también al futuro bebé. Siguiendo una dieta balanceada, con alimentos ricos en vitamina C, además de un poco de ejercicio, te ayudarán a perder peso y a ganar lo que más anhelas: un embarazo.