Lifestyle

Alimentos esenciales para la mujer en gestación

Cuando la mujer está tratando de concebir, se encuentra embarazada o es una madre muy ocupada debe alimentarse bien para tener más energías, prevenir enfermedades y ayudarse a sentir que es más joven.

PUBLICIDAD

Las dietas de moda van y vienen. Sin embargo, hay alimentos esenciales para la mujer en gestación que resisten la prueba del tiempo. Con estos alimentos de poder nutricional, se puede alimentar bien el cuerpo y mantener una salud envidiable, al mismo tiempo que lo protege y se embellece.

Alimentos sanos y nutritivos

La leche descremada o baja en grasa nos aporta calcio, un mineral que es esencial para los huesos y dientes fuertes. Una dieta rica en calcio reduce los riesgos de hipertensión, cáncer de colon y de mama, y reduce los síntomas del síndrome premenstrual. La leche también es fuente de vitaminas.

El brócoli es bajo en calorías y rico en vitaminas, ácido fólico y fibra, lo que ayuda a reducir los riesgos de enfermedades. Para aprovechar todos sus nutrientes, se recomienda cocinarlo al vapor.

Las bananas contienen alrededor de 100 calorías cada una. Son fuente de fibra, vitaminas y están cargadas de potasio, mineral que ayuda a regular la presión arterial y es esencial para la función muscular.

El jugo de naranja es una fuente estelar de vitamina C, está lleno de acido fólico y ayuda a prevenir defectos de nacimiento y cáncer de colon.

Imagen Thinkstock

Comidas y meriendas que dan energía

Las ensaladas con vegetales de hojas verdes reducen el riesgo de cáncer, enfermedades del corazón y diabetes. La lechuga romana, la espinaca, los tomates, las zanahorias y los pepinos son buenos alimentos para ensaladas sanas.

La mantequilla de maní posee proteínas, fibras, zinc y vitamina E, también contiene grasa insaturada que reduce el colesterol malo. No debemos sentirnos culpables por comer bocadillos con una cucharada de mantequilla de maní. La mantequilla de maní y jalea en pan de trigo entero con un vaso de leche descremada es una comida perfecta.

PUBLICIDAD

Las patatas dulces, la carne roja magra, el yogurt, los huevos, las sopas de verduras, la salsa de tomate, los jugos de vegetales, avena en hojuelas y los frijoles también entran en el grupo de alimentos energéticos con vitaminas y minerales que tienen grandes propiedades y beneficios en la dieta de las mujeres en estado de gestación.