¡Hola a todas! En esta ocasión quiero compartirles los mismos tips que la nutrióloga que ve a mi hijo me ha dado, ya que como he compartido muchas veces, mi niño es especial por lo que no puede comer alimentos sólidos.
Alimentación completa para niños especiales

Un tema que realmente me preocupaba en todo lo que concierne al desarrollo y atención que merece mi pequeño era la alimentación y si tú estás pasando por una situación similar quizá te aquejen las mismas dudas. ¿Estará comiendo lo necesario? ¿Se quedará con hambre? ¿Le afectará no comer sólidos?
Bueno, como madre hacemos todo lo posible por tener bien cuidados y alimentados a nuestros hijos, pero no siempre tenemos el conocimiento suficiente; si no, no existirían los especialistas, así que nunca está de más una guía de este tipo.
Alimentación infantil: recomendaciones generales
No pretendo sustituir la opinión de ningún médico, pero sí ayudarte a solucionar ciertas dudas básicas que a la mayoría nos aquejan. Un niño de más de 2 años debe ser alimentado de forma completa; esto es introducir cereales, verduras, frutas y proteína a su dieta. Sin embargo, sabemos que en esta etapa se vuelven muy quisquillosos para comer y más aún si tienen alguna característica especial. No obstante, mientras más nos apeguemos a estas recomendaciones mejor será para ellos.
Evita las golosinas, las leches de sabores, los yogurts, gelatinas, las galletas o cereales endulzados. Si bien les encantan y nos es difícil decir no a sus peticiones, todo este tipo de alimento únicamente los distrae de los que realmente les nutren.
La toma de leche es fundamental el primer año de vida. Posteriormente debe disminuirse su consumo y sustituir por alimentos más completos. Menciono esto porque es muy común que un niño que no puede masticar sólidos pida leche a todas horas para saciarse.
Dieta blanda para niños
Pareciera que entonces tenemos muchas limitantes. Yo misma lo creí preguntándome ¿y ahora qué le doy de comer a mi hijo? Pero el dato estelar está a continuación, pues a menos que tu bebé o niño tenga un problema específico y tu doctor te lleve una dieta especial, puedes incluirle todo en un licuado.
La clave está en introducir cereales, vegetales, proteínas y líquidos en una mezcla que los alimente adecuadamente aunque sea en forma blanda. Te invito a leer el artículo ejemplos de dieta blanda para niños especiales y guiarte un poco más.
Con esto tu hijo no pondrá tanta resistencia y tú como madre quedarás mucho más tranquila.








