¿A quién no le ha pasado que se siente aburrido? A todos, pero en los niños es más frecuente, ya que tienen mucha energía y el tiempo se les hace largo si no tienen que hacer las tareas de la escuela u otra actividad. Es difícil que ellos encuentren una actividad adecuada para entretenerse, ya que o piensan en cosas que a los padres no les gustan, o quieren jugar con ellos o simplemente se aburren. Para que no caigan en un estado de desgano, en EntrePadres te presentamos algunas actividades para evitar el aburrimiento de tus hijos.
Actividades para evitar el aburrimiento de tus hijos


Ayuda a tu hijo a que se interese por algo
Si tienes algo que te guste, te puedes pasar horas y horas haciendo tu hobbie, muy entretenido, por lo que puedes transmitirle eso a tus hijos. Puedes mostrarles qué actividad podrían realizar según sus capacidades y enseñarles a abocarse a ella, con pasión y entusiasmo, lo que les servirá en la vida. Por ejemplo, puedes incentivarlos a que dibujen y aprendan a dibujar con un manual de dibujo, para que cada vez lo hagan mejor, o que coleccionen algo, o que se interesen por un tema y aprendan más de él (como la naturaleza, los árboles, los dinosaurios, los automóviles, etc).

Únelos a un club
Los clubs les ayudan a tener amigos con intereses en común, a desarrollar sus capacidades interpersonales y a combatir el aburrimiento, además de hacer actividad física, por lo que puedes unirlos a un grupo de iglesia, de scouts, de un equipo deportivo, de danza, de teatro, o de lo que quieran.
Pasa una tarde familiar
De la mano del aburrimiento vienen sentimientos de desgano y desánimo, por lo que si dejas una tarde de fin de semana, o al menos unas horas para pasar en familia, tus hijos se sentirán más animados y entusiastas, al igual que tú, con la unión familiar y con lo entretenido que puede ser pasar un tiempo juntos. No es necesario que les dediques todo tu fin de semana si estás muy ocupado, pero con ver una película, salir al parque, jugar un juego de mesa o lo que quieran hacer, la familia será más felíz.

Sé creativo
Si tus hijos se sienten aburridos, puedes decirles que inventen formas para entretenerse, que jueguen con sus juguetes, o que creen nuevos escenarios, pero también puedes rentarles alguna película, o permitir que intercambien juegos de video con sus amigos. Los origamis (arte con papel) pueden ser muy entretenidos, pero requieren de aprendizaje, o aprender a tocar un instrumento musical puede ser una buena opción si se tiene un maestro. Todo esto lo puedes hacer si recuerdas cuando eras niño y tratas de ayudar a tus hijos para que se sientan bien.
Si no se te ocurren más ideas, lee este artículo, donde te damos algunas ideas para entretener a tus hijos.








