Lifestyle

9 malos hábitos que todos los padres deberíamos romper

Seguro te han dicho ¡es igualita a ti! ¿verdad? Nuestros hijos se parecen mucho a nosotros y por eso deberíamos romper los malos hábitos que tenemos, para que nuestros hijos no los absorban e incorporen.

PUBLICIDAD

¿Quieres dar un buen ejemplo a tus hijos? Evita estos malos hábitos...

Imagen thinkstock

#9 Estar cómodos de más

Salir de nuestra zona de confort con nuestros hijos es muy importante. Deberíamos enseñarles que además de nuestra realidad hay otros mundos, que la vida se trata de experimentar y conocer nuevas experiencias. ¡Verás que aprenderán muchísimo!

Imagen Thinkstock

#8 Ocultar las tristezas

Nuestros hijos nos conocen perfectamente, saben cuándo estamos tristes y cuándo estamos felices. Ocultarles que estamos tristes es en vano, y además les enseñamos a esconder los sentimientos. Quizá no es necesario contarles todo, pero demostrarles confianza y expresar nuestros sentimientos será súper positivo para ellos.

Imagen Thinkstock

#7 Dar más criticas que elogios

No deberíamos criticar TODO lo que hacen nuestros hijos. Si los criticamos más que elogiarlos aprenderán a ser negativos y a sobreponer lo negativo sobre lo positivo. Deberíamos remarcar lo que está mal si, pero mucho más remarcar lo que está bien.

¿Ha lavado la ropa de manera incorrecta? Agradezcamos que haya hecho eso, y enseñemosle a lavar de mejor manera. ¡Verás que tendrá consecuencias súper positivas!

Imagen thinkstock

#6 Ser negativos

Ninguna persona puede ser positiva en todo momento, hay muchas cosas que nos molestan y que provocan en nosotros energías negativas. Sin embargo deberíamos cuidar lo que decimos, y no estar en todo momento diciendo palabras negativas.

Deseamos que nuestros hijos sean personas felices y  personas positivas. ¡Entonces también semos positivos! No hay mejor ejemplo que nosotros para demostrarles lo lindo que es disfrutar la vida de manera positiva.

Imagen Thinkstock

#5 Alterarnos en cualquier situación

Si nos alteramos por todas las situaciones erróneas que suceden podemos estar afectando a nuestros hijos. No deberíamos reaccionar con alteración ante todas las situaciones. Cuando lo amerita si, pero en otros casos deberíamos ser más pacientes para no dar un mal ejemplo a nuestros hijos.

Imagen thinkstock

#4 No involucrarnos completamente con una actividad familiar

¿Planificamos una salida familiar? ¡Perfecto! Pero si en esa salida familiar no logramos involucrarnos completamente será negativo para nuestros hijos.

PUBLICIDAD

Si estamos pendientes de las redes sociales, o nuestra cabeza está en otro lado no podremos brindar toda la atención a nuestros hijos, y no aprenderán a valorar lo importante que es compartir tiempo en familia.

Imagen thinkstock

#3 Fotografiar TODO

La fotografía se ha vuelto muy popular hoy en día, y a todos los padres nos encanta retratar a nuestros hijos y los momentos que hemos pasado juntos. Pero a veces es mejor disfrutar el momento, sin tecnología ni cámaras fotográficas de por medio.

Si estamos continuamente sacando fotos no estaremos disfrutando completamente del momento compartido.

Imagen thinkstock

#2 No expresar sentimientos con palabras

Muchas veces los padres no expresamos nuestros sentimientos con palabras. Decir TE AMO a nuestros hijos es muy importante.

La palabra, la conversación y los sentimientos deberían estar presentes para poder demostrarles lo importante y lo necesario que es la palabra, y expresar con palabras lo que ellos sienten.

Imagen thinkstock

#1 No ser claros

¿Puedes ordenar tu cuarto? Todos hemos hecho esa pregunta ¿verdad? Sin embargo eso lleva a que los niños supongan que no es obligación, al ser una pregunta cabe la posibilidad de decir NO.

Debemos   ser claros al hablar con nuestros hijos.

Ser un buen ejemplo para nuestros hijos es lo que más queremos como padres, ¿no es cierto? Entonces deberíamos romper con malos hábitos que pueden ser perjudiciales para nuestros niños.

>> 5 preguntas que todo padre debe hacerse