Tener un hijo es una gran bendición y además un proyecto más de vida que tú y tu pareja han decidido emprender.
9 cosas que debes hacer antes de embarazarte


Procura prepararte lo mejor posible y si has estado buscando el momento para mejorar hábitos de alimentación y de cuidado personal, pues ha llegado la oportunidad ¡no la desperdicies!
Atiende estos consejos, que seguro te serán de mucha ayuda, en esta nueva etapa que te dispones a vivir.

#9 Selecciona tu médico
Nada más incómodo que saltar de médico en médico pues quien solía evaluarte ginecológicamente no está capacitado para llevar tu embarazo, entonces escogiste otro y con este no te fue bien. Y así comienzas ya embarazada a buscar opciones. No permitas que esto suceda y si tu ginecólogo de confianza no es también obstetra –que no atiende mujeres en gestación- comienza a visitar antes algunos especialistas hasta que encuentres el ideal.

#8 Revisa tu peso y alimentación
Es tiempo de ponerte en forma y quizá hasta comenzar a practicar un deporte u otro ejercicio que puedas seguir llevando a cabo durante el embarazo.
Aprovecha para incluir alimentos sanos en tus comidas diarias y no lo olvides, el embarazo no es el momento de ponerse a dieta (a menos que no sea por recomendación médica).
Malos hábitos que las mujeres deben evitar2.jpg
#7 Abandona los malos hábitos
¡Olvídate de fumar y tomar bebidas alcohólicas durante el embarazo! Es lo que siempre nos dicen. Pero para que el cambio se lleve a cabo, debes comenzar antes y esto va también para tu pareja pues los hábitos son difíciles de moderar.
Debes tratar de comenzar a eliminar y evitar además del cigarrillo y el alcohol, la cafeína y los trasnochos. ¡Guarda fuerzas para las largas noches que te esperan con tu bebito recién nacido!

#6 Visita a tu odontólogo
Es muy importante que mantengas una dentadura sana y que si debes someterte a algún tratamiento, lo hagas antes de quedar embarazada.
#5 Bienvenido el ácido fólico
Los especialistas recomiendan comenzar a tomar ácido fólico unos meses antes de quedar embarazada pues no es suficiente con el que consumimos en vegetales y cereales. Esta vitamina previene algunas serias malformaciones en el futuro bebé.

#4 Un cabello sano y moderno
Si estás pensando tener un bebé debes evaluar el corte de tu cabello. Debes pensar en hacerte algo cómodo, versátil y fácil de peinar durante y después de la llegada de tu bundle of joy. El tiempo es tu aliado para una mejor rutina diaria con el bebé.
Si sueles pintarte el cabello hazlo con tiempo porque muchos especialistas recomiendan hacerlo a partir del segundo trimestre de gestación, así que de esta manera se mantendrá hasta entonces.

#3 Evalúa gastos
La maternidad trae consigo gastos hasta mucho antes de concebir a los hijos. Es necesario que repases el presupuesto de médicos y de gastos personales del entorno familiar.

# 2 Pon tu casa al día
Revisa las transformaciones que necesitas llevar a cabo en tu casa para recibir al bebé. Las obras de remodelación siempre traen preocupaciones y agobios, además de olores fuertes de solventes y pinturas nada recomendables durante el embarazo. Así que si estás pensando en la dulce espera, adelanta estos arreglos.

#1 Toma unas vacaciones
Si a ti y tu pareja les gusta viajar este es el momento de tomar unas vacaciones. Embarazada siempre cuesta más y con un bebé se complicaran los traslados los primeros meses. Así que aprovechen, éste es el momento.
No existe el momento perfecto para traer un niño al mundo, pero si ya el reloj biológico está haciendo tic-toc y ya te has puesto de acuerdo con tu pareja para buscar bebé, entonces ve tomando en consideración las cosas que debes hacer antes.









