Lifestyle

8 tips para preparar a tu hijo antes de su campamento de verano

Ya hiciste tu investigación, comparaste campamentos de verano, y elegiste el que mejor se adaptara a la personalidad de tu chico. Con sólo unas pocas semanas antes de que tu hijo vaya a un sleepaway camp o a un campamento diurno, aquí te ofrecemos 8 consejos para preparar a tu happy camper.

Imagen Thinkstock

1. Comparte tu entusiasmo 

PUBLICIDAD

Es importante compartir con tus hijos mensajes que lo motiven antes de salir de campamento. Muchas veces, los niños sienten cierta aprensión cuando se acerca el primer día. Háblale acerca de todas las actividades divertidas en las que está por participar y asegúrale que la pasará bien.

Imagen Thinkstock

2. Vuelve a visitar el sitio web del campamento

Revisa con tu hijo el sitio web del campamento y echa un vistazo a los programas, actividades y fotos que tenga online. Tu chico se sentirá más cómodo si sabe qué esperar del campamento.

Imagen Thinkstock

3. Empaquen juntos 

Si tu hijo va a un sleepaway camp, tómense el tiempo para empacar juntos. No hay mejor sensación que la seguridad de saber que llevamos todo lo que vamos a necesitar mientras estamos fuera de casa; además puedes usar ese tiempo de empaque para conversar con ellos sobre el campamento. Revisa el packing list de orientación. Un buen tip es animar a tu hijo a empacar algo personal, como una foto familiar o su peluche favorito, que le recuerde a casa.

Imagen Thinkstock

4. Honra las normas de uso tecnología del campamento

 Los padres deben leer con cuidado la política de uso de tecnología del campamento y respetar las normas de las cosas que no se permite llevar al lugar como podrían ser teléfonos inteligentes y tabletas. Cada campamento tiene sus propias normas sobre lo que está permitido en sus instalaciones y los padres deben honrarlo.

Imagen Thinkstock

5. No le prometas que lo vas a buscar a la primera llamada

Ya sea que tu hijo participe de un campamento diurno o un sleepaway camp, no lo busques a la primera llamada que recibas y que te diga que no le gusta. Si lo haces, le estás transmitiendo un mensaje de inseguridad, y de que no crees que la va a pasar bien en su campamento. Tu camper puede necesitar algún tiempo para adaptarse, al igual que lo hace con cualquier nueva experiencia. Ten en cuenta que los campistas se adaptan rápidamente y que los líderes de unidad están bien preparados para ayudar a los niños a través de esa transición.

Imagen Thinkstock

6. Eventos pre-camp 

Muchos campamentos organizan eventos pre-camp para que los campers y sus familias conozcan a otros participantes, las instalaciones del campamento, el personal que va a trabajar con ellos, entre otras cosas. Estos pre-eventos son perfectos para calmar la ansiedad de los chicos que participan por primera vez. Si tu hijo va a un campamento diurno, puede que sea la primera vez que tome un autobús. Algunos campamentos permiten que los niños conozcan a los choferes del autobús antes de su primer ride, así saben de antemano lo que les espera en el big-yellow-bus.

Imagen Thinkstock

7. Envía una carta de antemano

Escríbele una carta a tu campista y envíala con tiempo para que la reciba en los primeros días de campamento. Hazle saber que lo echarás de meno, pero que sabes lo divertido que es el camp y que no se puedes esperar a recibir una carta de vuelta con las noticias de su experiencia.

Imagen Thinkstock

8. No le digas lo bien que la pasarás ‘child free

Seguramente ya tengas algunos eventos planificados para aprovechar que estás sin niños. Lo mejor es que guardes esos planes para ti. Los niños pueden sentir nostalgia porque se estarán perdiendo de la diversión con mami mientras están lejos.

PUBLICIDAD

Esperamos que estos consejos te sirvan para preparar los últimos detalles antes del evento del gran evento del verano. Y mientras tu chico esté fuera de casa, aunque sea por unas horas, pásalo bien, nosotras guardamos tu secreto. Otro evento importante es que tu hijo aprenda a nadar en esta temporada, no te pierdas estos consejos.