Tener una buena relación con los hijos de tu pareja puede ser un gran desafío. Sobre todo si estás con él después de su separación. Si no se llevan del todo bien, no te preocupes. Siempre podés hacer cosas para que puedan ser felices como una gran familia.
7 formas de llevarte bien con los hijos de tu pareja

No te pierdas algunos consejos para mejorar la relación con los hijos de tu pareja. Dejá que las cosas fluyan y respetá los tiempos de los chicos. ¡Fundamental!
No te pierdas: Cómo tratar a los hijos de mi pareja

#7 No compitas con ellos
El amor de un padre a un hijo es incomparable. No intentes que tu pareja te dé más atención que a ellos ni te sientas mal cuando los priorice. Un hijo es un hijo y entender esa premisa es el punto de partida para empezar una relación con alguien que ya sea padre.

#6 No te confundas
Ellos no son tus hijos. Es difícil saber cómo tratarlos pero es importante demostrarles que no quieres ocupar el lugar de su madre. Adaptarte a la forma de ser de los chicos va a ser muy positivo para vos y para ellos. No pretendas cambiarlos, ellos son así y sus personalidades están formadas.

#5 No hagas diferencias
Si tienen otros hijos con tu pareja, no hagas diferencia alguna con los suyos. Es importante que todos se sientan iguales y tengan los mismos derechos. Piensa en lo que tus hijos sentirían si tu pareja no los tratara como a sus hijos.
6-formas-de-llevarte-bien-con-los-hijos-de-tu-pareja-6.jpg
#4 No les des ordenes
Estos chicos ya tienen quien les dé ordenes. No los retes de más ya que al no estar acostumbrados a vos pueden tomárselo a mal. Es probable que sigan tus consejos por ser la nueva novia de su papá, pero no querés que internamente no te quieran por esto.

#3 Descubrí qué les gusta
Esto es lo más importante. A veces sólo necesitan que les presten un poco de atención en sus cosas. Empatizar con los chicos es conocer sus gustos y compartirlos. No se van a olvidar de que fuiste vos quien estuvo ahí pasando ese momento divertido con ellos.

#2 Llevate bien con su mamá
Los chicos entienden todo y no les va a gustar que generes conflictos con su mamá. Eso sólo puede hacer que ellos no quieran llevarse bien con vos. Tener un diálogo cordial con ella puede ayudarte a tener un vínculo real y bueno con sus hijos.

#1 Tenelos en cuenta
Muchos adultos no prestan atención a lo que quieren hacer los chicos, pero ellos pueden elegir y tienen sus gustos propios. Hacelos parte de las decisiones e incluilos en algunos planes de pareja. Eso los va a unir y contribuirá a que compartan momentos juntos. Demostrales que los querés dedicándoles el tiempo y la atención que se merecen.
Estas son sólo algunas técnicas que podés emplear para que tu vida con los hijos de tu pareja sea más natural y fluida. Darles tiempo a los chicos es lo más importante. A la larga se van a acostumbrar si sos buena y comprensiva con ellos.
Ver también: Cómo hacer que mi hijo acepte a mi nueva pareja








