Y dicen que lo bueno solo se da una vez en la vida…
7 cosas que solo entenderás cuando quedes embarazada por segunda vez

No sé si te sucedió lo mismo, pero cuando tuve a mi primer hijo, creía que ya sabía todo sobre embarazos y ser mamá, pero luego vino mi segundo pequeño a demostrarme que estaba bastante equivocada.
Es que hay cosas que solo entendemos cuando quedamos embarazadas por segunda vez y estas son algunas de ellas. Veamos si estás de acuerdo conmigo…
#1 El cuerpo en el segundo embarazo sí que cambia

Con mi primer embarazo la barriga no creció tan de golpe ni se volvió tan inmensa como en el segundo, además de que no me pude quitar tan fácilmente los quilos de más.
#2 El tiempo se reduce cada vez más

Al igual que tus horas de sueño, claro está. Es que ahora, con dos niños, el trabajo se duplica, porque hay doble llanto, doble hora de la comida, doble hora del baño… ¡Ay, Dios mío, ayúdame!
#3 Aparecen los celos del hermano mayor

Es lógico que aparezcan ya que él recibía toda la atención y ahora debe compartirla. Además, como su hermano pequeño es tan pequeño, valga la redundancia, él ve como mamá le presta mayores cuidados y atención.
Sí, se comportará raro por un tiempo, pero es normal, tú tranquila.
#4 El parto fue mucho mejor

No sé si es algo natural del cuerpo o que una se pone menos nerviosa, pero mi segundo parto, que también fue natural, no duró ni la mitad del tiempo que el primero. ¿A ti te sucedió lo mismo?
Ver más: 10 razones para tener un parto vaginal después de una cesárea
#5 No te estresas tanto

Con el primero estabas tan pendiente que asustaba. Sí, yo también. Ahora, con el segundo, ya no me preocupo de ver a cada momento de la noche que esté respirando o en comprarle toda la ropa por si las dudas, o de consultar al médico por cualquier pequeña cosa que me parezca extraña.
Pobre, con el segundo siempre estamos menos pendientes. La ciencia dice que no es tan malo, si no me crees mira: 5 razones por las que el segundo hijo es mejor.
#6 Te has olvidado de los detalles

Cuando tuve a mi primer bebé, quería probar todo lo que podía con él. La ropa que le compré, creo que nunca habría llegado a usarla, aunque hubiese tenido trillizos. Le ponía gorros, calcetines, cintos, mini chaquetas… Sí, estaba loca.
Con el segundo, bueno, ya sabes, básicamente usa todo lo que no pudo usar el hermano.
#7 Sigues aprendiendo cosas

A una le parece que como ya es madre, esta vez todo saldrá perfecto porque ya pasó por la experiencia de estar embarazada y comenzar a criar un pequeño. Sin embargo, ellos se encargan de demostrarte que aún te queda mucho, mucho por aprender.
Estoy segura de que vivirás muchas de estas cosas cuando quedes embarazada por segunda vez. Es más, también te sentirás así cuando leas este artículo: 5 diferencias entre el primer y el segundo hijo que te harán reflexionar.









