¡Me encantan las celebraciones! Y mucho más me gustaban cuando estaba embarazada. ¡Cuánta comida a mi servicio! Pero antes de que comiences a comer por dos este día de Acción de Gracias, tienes que asegurarte de que la comida no les haga mal a ti y a tu bebé; recuerda que ya no estás solo tú. Hoy te doy una mano para que conozcas cuáles son las comidas de Thanksgiving que deberías evitar si estás embarazada. ¿Será la que más te gusta?
7 comidas de Thanksgiving a evitar durante el embarazo


#1 Salsas y cremas caseras
¡Amo la salsa holandesa que hace mi tía para Thansgiving! En tu familia, ¿qué salsa preparan tradicionalmente? Antes de consumir cualquier salsa, incluso la que acompaña el helado, pregunta si los huevos con los que se hizo se pausterizaron o correrás el riesgo de contraer salmonela.

#2 Queso no pasteurizado
¿Quién no sirve una picada de quesos antes de la cena? ¡Todo el mundo lo hace! Pero tú, antes de probar bocado, deberás asegurarte de que el queso este hecho con leche pasteurizada; la mayoría de los quesos están pasteurizados, pero siguen existiendo aquellos que no, sobre todo los más suaves. ¡Ten cuidado!

#3 Pavo crudo
¿Cocieron bien el pavo? ¡Genial! Si no eres tú la que se encargará de cocinar el pavo, pídele a quien lo haga que lo cocine por lo menos a 180 grados. ¿Sabes cuál es el riesgo de comer pavo crudo? Salmonela o toxoplasmosis. ¡Sí que suena feo!

#4 Relleno del pavo
Personalmente, lo que más disfruto del pavo de Acción de Gracias es el relleno. ¡Me encanta! ¿A ti también? Lo siento, pero tendrás que separarlo de tu presa porque es peligroso para tu bebé. Si, de todas formas, quieres comer relleno, prepáratelo en una olla aparte para poder cocerlo bien. Es que el relleno dentro del pavo puede contaminarse con la carne cruda cuando se arma el pavo y si no llega a la temperatura suficiente durante la cocción, no podrá eliminar tales gérmenes.

#5 Ponche de huevo
Menciona 3 sinónimos de la fiesta de Acción de Gracias comenzando ya... Pavo, calabaza, ponche... ¡Muy bien, has acertado! Sin embargo, lamento comunicarte que tendrás que esperar al próximo año para probar el rico ponche de la abuela. ¿Por qué? Porque se hace con huevo crudo y eso es muy peligroso.

#6 Carnes ahumadas
¿El menú será salmón ahumado? ¡Olvídalo! A menos que sea de una lata, trata de no consumir carnes ahumadas durante el embarazo. Es que esos productos se refrigeran en la sección del supermercado que puede estar contaminada con listeria. Lo mismo sucede con el paté.

#7 Sobras
Lo mejor de las fiestas, ya sean las de diciembre, Thanksgiving o un cumpleaños, es que al otro día tienes todas las sobras para disfrutar. Pero... ¡Embarazadas abstenerse! Es que el pavo frío seguirá teniendo listeria si no lo cocinas bien; así que si comerás un rico emparedado de pavo al día siguiente, recalienta la carne hasta que te queme los dedos.
Qué suerte que viste este artículo sobre qué comidas de Thanksgiving evitar durante el embarazo o quizás hubieras probado todo y no sería bueno para tu pequeño.
Sigue leyendo: Alimentación de la embarazada: el viejo mito de comer por dos.









