Lifestyle

6 formas de preparar a tu hijo para el jardín de infantes

Imagen Thinkstock

El jardín de infantes es una nuevo espacio de vivencias en donde tu niño experimentará el estar en contacto con otros pares, el desapego del entorno familiar y un mundo distinto donde se cumplen otras reglas diferentes a las del hogar y se aprenden cosas nuevas. Puede ser un proceso que produzca ansiedad en tu hijo, es por ello que te animamos a brindarle tu ayuda para comenzar esta nueva etapa con estas 6 formas de preparar a tu hijo para el jardín de infantes.

Imagen Thinkstock

1. Fomenta la lectura

PUBLICIDAD

El niño necesitará estar preparado no solo emocionalmente, sino mentalmente para la realización de nuevas actividades. Es por ello que te recomendamos que ya desde el hogar él pueda acostumbrarse a llevar a cabo lo que finalmente hará en el jardín de infantes. Unos 15 minutos de lectura de cuentos es una buena idea de que tu hijo se aquiete y pueda relajarse para escuchar.

Imagen Thinkstock

2. Ayuda a desarrollar su motricidad fina

Puedes utilizar distintos métodos para que tu niño desarrolle mejor su motricidad y adquiera habilidades. El uso de masas para modelar ejercitará sus músculos, y el uso de crayolas y distintos elementos de dibujo serán de mucha utilidad. Deja que utilice su creatividad en casa, le será familiar luego en el jardín el expresarse con las distintas actividades.

Imagen Thinkstock

3. Enséñale directivas y buenos modales

Enséñale a tu hijo a obedecer las órdenes y anímalo a cumplirlas. Comienza por dar órdenes claras y sencillas. Una directiva sencilla puede ser la de guardar los juguetes. Además puedes enseñarles buenos modales como el ser pacientes, levantar la mano para hablar, pedir permiso para ir al baño y decir “por favor” y “gracias”.

VER MÁS: Cómo ayudar a un bebé a adaptarse al jardín

Imagen Thinkstock

4. Enséñale juegos

Anímate a divertirte con él y enséñale algo nuevo con cada juego. Las canciones y el baile son una excelente manera de motivarlo a realizar distintas acciones y aprender lenguaje nuevo.

Imagen Thinkstock

5. Organiza encuentros con otros niños

Puedes planear una cita de juego con otros niños que sean de su edad. De esta manera podrás supervisar sus juegos y aprovechar la oportunidad para que aprenda a compartir y desarrolle habilidades sociales con otros niños. De seguro cuando llegue su primer día de clases podrá adaptarse más rápido que sus compañeritos.

Imagen Thinkstock

6. Ayúdalo a mejorar su confianza en sí mismo

Recuerda que siempre un niño motivado progresará más rápido que uno que no lo esté. Construye su autoestima con palabras de cariño y aliento, felicítalo por las cosas que ha logrado con éxito y por sobre todo, aliéntalo a continuar cuando falle en lo que está haciendo.

PUBLICIDAD

VER MÁS: Consejos para elegir una guardería

Aunque te parezca que el aplicar estas 6 formas de preparar a tu hijo para el jardín de infantes sea un poco cansador, verás los resultados en su primer día. Ten paciencia y obtendrás resultados muy positivos que prepararán a tu niño para tener un alto rendimiento en su aprendizaje. ¡No olvides contarnos tu experiencia!