Como padres es necesario conocer a las amistades de nuestros hijos, pues son la familia que ellos han adoptado y pueden ejercer mucha influencia sobre ellos. Conoce a continuación algunos consejos para conocer a los amigos de tus hijos y mejorar tu relación con ellos.
6 consejos para conocer a los amigos de tus hijos

La mejor manera para influir positivamente en las amistades de tu hijo es estar involucrada sin ser entrometida, así evitarás que tus hijos te reclamen que no les das espacio, por eso es importante que mantengas tu presencia dentro de la vida de tus hijos y sus amistades de una manera sutil.

#6 Crea un hogar acogedor
¡Que tu hogar sea el lugar donde a los amigos de tus hijos e hijas les encanta pasar un momento! Que tengas a su disposición refrescos y boquitas te da muchos puntos. Aprovecha a conocerlos mientras ellos se sienten relajados y están abiertos a conversar.

#5 Conoce sus nombres
Conoce los nombres de los amigos de sus hijos, sus números telefónicos, el nombre de sus padres y la mejor manera de contactarlos, esto mostrará a tu hijo y a sus amigos que te interesas por ellos e inspirarás confianza.

#4 No compitas con tu hijo por la amistad de sus amigos
Evalúa cómo reacciona tu hijo cuando te interesas por conocer a sus amigos. Tus hijos podrían molestarse o sentirse celosos si llegas a ser demasiado agradable con sus amigos, sobre todo si no tienes ese comportamiento con tus hijos. No le quites protagonismo a tus hijos frente a sus amigos.

#3 Conoce a sus padres
Trata de entablar una relación cordial con los padres de los amigos de tus hijos, verás que comparten las mismas prioridades y pueden ser aliados para asegurarse que sus hijos tienen relaciones positivas.

#2 Asiste siempre que sea posible a sus eventos
Siempre que puedas asiste a los eventos escolares, son una buena oportunidad en la que puedes pedirle a tus hijos que te presenten a sus amigos. Pregunta sobre sus gustos y lo que les desagrada, verán que estás interesada en conocerlos.

#1 Invita a los amigos a algunos eventos familiares
Permite que tu hijo invite a uno o dos de sus amigos a los eventos familiares, sobre todo si no hay miembros de su edad en la familia, esto hará el evento menos abrumador para tu hijo y además te permitirá conocer a los amigos de tus hijos en otras circunstancias.
Sigue estos 6 consejos para conocer a los amigos de tus hijos y mejora tu relación con ellos, pero recuerda involucrarte poco a poco.
Puedes también obtener más información en el artículo Cómo mejorar la confianza entre padres e hijos adolescentes.









