Lifestyle

5 tips de acupresión para bebés según la dolencia

¿Conoces la acupresión? Es una forma curativa natural y ancestral que consiste en presionar ciertos puntos del cuerpo para sanar distintas molestias; muy interesante, ¿no te parece? Para los adultos tal presión se realiza intensamente, pero en los niños puede resultar algo invasiva; por eso, para que puedas usar esta terapia como remedio con tus hijos, te muestro 5 tips de acupresión para bebés según la dolencia, así sabes cómo y cuánto presionar los puntos claves. ¿Lista para conocerlos?

Imagen Thinkstock

#1 Congestión 

PUBLICIDAD

Para nosotras las mamás, ver a nuestros pequeños congestionados es una de las peores cosas del mundo porque ves que no puede comer, no puede dormir y no puede usar el chupete. Para tratar esta molestia con acupresión, deberás presionar suavemente justo al lado de cada fosa nasal donde está el punto de presión que reduce la inflamación de las mismas; solo tienes que colocar un dedo a cada lado de su pequeña nariz y masajear de forma circular mientras cuentas hasta 10. Puedes repetir este proceso hasta 6 veces al día, esperando un par de horas cada vez. 

Imagen Thinkstock

#2 Tos 

¿Cuánto hace que no duermes debido a la tos de tu bebé? Te tiene un poco preocupada, ¿no? Y con razón. Los puntos de acupresión para calmar la tos se ubican en la parte superior del dedo índice, justo debajo de la uña y arriba de las arrugas superiores. Presiona suavemente estos puntos en ambas manos a la vez por 5 segundos, pero trata de no pincharlo. Verás que la tos se calma significativamente cuando presiones sus dedos y le dará el alivio que necesita. ¡Nada mejor que verlos bien!

Imagen Thinkstock

#3 Dolor de dentición 

¿Tu bebé está cortando los dientes? Te compadezco, no es para nada agradable verlo sufrir así, lo sé. Te voy a contar cuáles son los puntos de acupresión para calmar el dolor de dentición, que sirven para cualquier dolencia de la cabeza, pero son específicamente útiles cuando de este dolor se trata. Los puntos están en la parte más amplia de la palma de la mano, al lado de los pulgares. Presiona uno o ambos puntos por 10 segundos haciendo un masaje circular; también puedes hacerlo cada dos horas. Verás como el dolor se reducirá y también la producción de saliva extra disminuirá. ¿Más tranquila?

PUBLICIDAD

Ver más: 4 remedios naturales para calmar los dolores de dentición

#4 Fiebre

Para bajar la fiebre de tu bebé, puedes presionar los puntos que están justo debajo de las uñas de los pulgares. Cada 2 o 3 horas, presiona los puntos por 10 segundos en ambas manos sin pellizcar; esto ayudará a que tu bebé se sienta mejor. 

Sigue leyendo: Mi método para identificar y controlar la fiebre

#5 Sueño

Este es mi punto de presión favorito y te aseguro que también será el tuyo. ¿Cuántas técnicas has utilizado para intentar que tu bebé duerma mientras a ti ya no te resisten los ojos? Hoy has encontrado una efectiva; te enseñaré a tocar el "botón para dormir bebés", ¿no es genial? El punto se encuentra en su frente, entre ambos ojos; presiona este punto de 10 a 20 segundos y verás como tu pequeño comienza a relajarse. Quizás el bebé se resista y llore, pero igual continúa con el proceso; verás como en cuestión de minutos caerá rendido y relajado. 

¿Puede haber algo mejor que ver a tu bebé descansar y que te deje descansar a ti? Por más que lo piense, creo que no. Te dejo más trucos para dormir a los bebés por si acaso. Recuerda que ante cualquier síntoma de dolencia es importante que consultes con un pediatra, pero siempre a tu bebé le hará bien si utilizas la acupreción para calmar dolencias. ¡Suerte y espero haber sido de ayuda!