Lifestyle

5 síntomas que una mamá jamás debería ignorar

Imagen Thinkstock

Cuando nos convertimos en mamás pasamos de tener una vida con pocas preocupaciones a una con muchas preocupaciones, pero no por ello menos disfrutable. Son muchas las cosas a las que debemos prestar atención, tantas que puede que se nos pase algún síntoma importante.

PUBLICIDAD

Los bebés requieren muchos cuidados, son tan frágiles que debemos cuidarlos y prestar atención a sus síntomas, algunos no son muy importantes pero hay 5 síntomas que una mamá jamás debería ignorar.

Lo ideal es que si estamos preocupados consultemos a un médico, al principio solemos consultar por todo, con el paso de los meses y años nos damos cuenta de qué es “normal” y qué no.

Imagen Thinkstock

1. Fiebre alta

La fiebre alta es un motivo de consulta, especialmente si se trata de bebés. A medida que van creciendo, si bien la fiebre alta es un motivo por el cual preocuparse, podemos dialogar con ellos y saber qué le duele o molesta a la vez que los mantenemos hidratados.

Imagen Thinkstock

2. Fiebre que no se va

Si luego de darle medicación para bajar la fiebre a tu hijo ésta no se va, es importante consultar a un médico. Puede que se trate de una infección y que sea demasiado grande o fuerte como para que el organismo de tu hijo pueda combatirla.

Imagen thinkstock

3. Erupcciones o moreteones que aparecen sin motivo aparente

Si tu hijo se brota o le aparecen machucones sin razón alguna hay que consultar al pediatra, puede tratarse de alergia u otro tipo de problema.

Imagen Thinkstock

4. Dolor de estómago repentino

El dolor estomacal repentino puede ser un signo de apendicitis, y frente a una apendicitis hay que actuar rápido para que no se transforme en una peritonitis.

Imagen Thinkstock

5. Vómitos después de una caída

Cuando se trata de bebés de menos de 6 meses la caída puede producir cambios neurológicos, así que si presenta vómitos, pérdida de conciencia o confusión hay que consultar a un médico.

PUBLICIDAD

La verdad es que son muchos los motivos por los cuales los padres podemos preocuparnos, afortunadamente siempre podemos acudir a especialistas para que nos tranquilicen y orienten.

Sigue leyendo: 5 enfermedades que tus hijos pueden contraer en casa