¿Qué embarazada no ha sentido alguna vez náuseas? Probablemente todas respondan que sí, y es algo lógico.
5 remedios caseros para las náuseas del embarazo


Por eso, me gustaría aconsejarte con algunos remedios caseros para las náuseas del embarazo, que te permitan aliviar ese malestar y poder así disfrutar de una etapa única para ti.

#5 Cómo comer
Lo ideal es que comas poca cantidad de comida, pero en varias veces: nunca debes estar con hambre, ya que eso puede acrecentar las náuseas. Además, que evites comer y beber al mismo tiempo, y que optes por una ingesta mayor de alimentos líquidos que sólidos -jugos, sopas-.
Evita las comidas picantes o algo que nunca has probado y no sabes cómo va a reaccionar tu estómago, elige carbohidratos complejos -arroz, pasta-.

#4 Tés de hierbas para el malestar
Hay varios tés de hierbas que te pueden ayudar con las náuseas del embarazo: el té de jengibre -que también se utiliza para las náuseas en aviones, barcos…-, el té de melisa y menta o el té de hojas de frambuesas rojas.
Estos tés son seguros de beber durante el embarazo.

#3 ¿Qué beber?
Lógicamente, la mejor opción es beber mucha agua. Pero si estás aburrida de esta idea, puedes optar por hacer unos cubos de hielo de Gatorade e incorporarlos, o poner un poco de jugo de limón en el vaso.
Si te gusta su sabor, ralla un poco de jengibre, y tendrás una limonada fresca y deliciosa.

#2 Cuidado con los olores
Muchas veces las náuseas son producidas por los olores, ya que el sentido del olfato está extremadamente sensible. Intenta estar en un ambiente ventilado que no acumule olores de comidas, cigarro, etcétera.
Si te molesta el aliento de tu pareja -aún teniendo una correcta salud bucal-, puedes pedirle que mastique chicle, se lave los dientes más seguido o utilice un enjuague bucal.

#1 Sal a caminar
El ejercicio suave a veces alivia los síntomas de las náuseas, además de ser bueno para tu cuerpo. Sin embargo, evita moverte rápidamente: no cambies tu postura de repente, y consulta a tu médico antes de practicar algún ejercicio más extenuantes que un paseo al aire libre.
Sin duda alguna, una de las cosas más molestas del embarazo son las náuseas, así que sin duda este es un buen momento para poner en práctica estos remedios naturales.
¿Te han sido de utilidad estos remedios caseros para las náuseas del embarazo? ¿Qué otros consejos te han servido durante esta etapa del embarazo?









