Lifestyle

5 razones por las que ser el segundo hijo es mejor

Cuánta mala fama que se les hace a los segundos hijos, ¿eh? Siempre se dice que los padres les prestan menos atención, que el hermano mayor siempre lleva las de ganar, que siempre están bajo la sombra de su hermano y muchas cosas más. Sin embargo, ser el segundo hijo tiene muchos puntos a favor; si no me crees, quédate que te cuento cuáles son las ventajas de ser el segundo hijo

Imagen Thinkstock

#1 Son más libres

PUBLICIDAD

Papá y mamá están preocupados por cómo le va en el colegio al hermano mayor, si cumple con las reglas o no, si cumple con las expectativas o no y el segundo hijo, aunque pueda sentirse un poco desplazado, tiene libertad para hacer lo que quiera. Si mamá y papá salen a cenar, ¿quién queda de niñera responsable? El hermano mayor. ¿Por qué la profesora te tiene afecto y confía en ti? Porque tu hermano mayor ya sentó un precedente de inteligencia y buena conducta. ¡Tienes todas las de ganar, segundo hijo! 

Imagen Thinkstock

#2 Saben arreglárselas mejor

Cuando crezca, el segundo hijo sabrá cómo pelear por lo que quiere, ya que nada le cayó del cielo como al hermano mayor. Además, sabe perfectamente qué excusas usar cuando algo sale mal - fue mi hermano - y ya tiene el camino un poco más despejado para saber cómo manejar a papá y a mamá. ¡Mejor, imposible! 

Imagen Thinkstock

#3 Aprenden de los errores del hermano mayor

Ya saben de antemano qué actitudes mamá y papá toleran y qué actitudes no. Ya saben lo que los hace enojar y lo que no y, por eso, pueden prepararse siempre de antemano. Además, tienen los consejos del hermano mayor que va viviendo un poco más adelantado y, siempre, los segundos hijos comparten con sus hermanos cosas de "más grandes". Eso da experiencia y madurez mucho más rápido. 

Imagen Thinkstock

#4 Tienen los beneficios de tener un hermano mayor

Y hablando de lo bueno de tener uno hermano mayor... Los hijos segundos usan la ropa cool mucho antes de lo que lo hizo su hermano mayor, tienen posibilidades de conducir un coche mucho antes, comenzar a coquetear con chicas mucho antes, con las amigas del hermano mayor, por ejemplo... Y todo eso sin tener que comportarse con responsabilidad y seriamente, porque eso le toca a su hermano, ¿verdad?. ¡Esto es genial! 

Imagen Thinkstock

#5 Los padres tienen más paciencia y experiencia

Tus padres ya aprendieron cómo criar un hijo y ya tienen más experiencia en el tema, por lo que, seguramente, el camino para ti sea mucho más sencillo de lo que fue para tu hermano que tuvo que lidiar con ser "el experimento" de la familia.

PUBLICIDAD

¿Ahora quién dirá que no es mejor ser el segundo hijo? Ya sabes, no te sientas desplazado, disfruta todos los beneficios de haber llegado a la familia un poco después. Es más, parece ser que el segundo hijo tiene más chances de triunfar en la vida. ¿No lo sabías? ¡Entérate y compártelo con otros hijos segundos como tú!